El 21 y 22 de este mes, se desarrollará este foro donde conferencistas hablarán de varios temas como detección y control de plagas y más. El evento es organizado por AEBE.

La Asociación de Exportadores de Banano del Ecuador (AEBE), organiza por segundo año consecutivo “Banana Time”, un acto que tiene como finalidad congregar a los actores productivos del sector bananero en la capital orense.

El director ejecutivo de AEBE, José Antonio Hidalgo, explicó que el evento tendrá un ciclo de conferencias, así como una exhibición comercial y se desarrollará el 21 y 22 de junio en el Hotel Oro Verde.

De acuerdo al director, esta es una oportunidad para que los productores y exportadores puedan convivir y conectar de forma directa con los expertos de la industria bananera del Ecuador.

Entre uno de los puntos principales es para incentivar las mejoras prácticas administrativas y productivas en las fincas, así como de prevención ante la amenaza de diferentes plagas como Moko y FOC R4T.

De igual manera, se tratarán temáticas referentes los impactos del Fenómeno de El Niño, cómo prevenir pérdidas y sus problemáticas, Límites Máximos de Residuos (LMR’s) en la Unión Europea, situación de las exportaciones ecuatorianas de banano al primer semestre del 2023 y perspectivas al finalizar el año, oportunidades estratégicas para el sector bananero derivadas de finanzas sostenibles, entre otras.

Al reunir a los actores principales de la industria bananera, “Banana Time” busca, a través de charlas y casos de estudio, ofrecer a la cadena de valor bananera las ‘herramientas’ para atravesar las crisis con éxito, promoviendo a las empresas nuevas oportunidades de mejora y de negocio.

FORO

AEBE, junto a un grupo de catedráticos de ‘alto nivel’ presentarán temáticas variadas dirigidas a: Productores – Exportadores – Gerentes – Catedráticos nacionales e internacionales – Consultores.

Las charlas magistrales las impartirán los siguientes profesionales, Dr. Freddy Magdama, Ing. Guido Zurita, Phd. Diego Villaseñor, Dionisis Teodosis, Paúl Vera, Noemi Cevallos, Eco. Marcel Laniado, Phd. Daniel Susaeta y Fernando Coronel.

La conferencia si tiene un costo, pero con el 50% de descuento para las dos por un valor de $180, al menos unas 300 personas participantes es la expectativa que tienen.

Para la exhibición comercial, la entrada es gratis, donde habrá más de 30 stands disponibles para empresas de insumos agrícolas, bancos, empresas navieras, cartoneras, puertos, innovación tecnológica y otros insumos de la cadena productiva del banano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí