Alsum espera acabar con el producto de California y Nueva México entre finales de verano y principios de otoño.

La oferta de cebolla parece ser buena y constante en estos momentos. «Con la nueva cosecha de cebollas amarillas, rojas y blancas de Nuevo México y California, actualmente contamos con una buena oferta a disposición de los clientes», dice Christine Lindner, directora de marketing en Alsum Farms & Produce, que señala que la oferta es similar a la del año pasado por estas fechas. Alsum también está enviando cebollas dulces amarillas que obtiene en México, además de las cebollas Vidalia de Georgia.

En cuanto a variedades, la nueva temporada de la cebolla roja ha empezado antes de lo habitual este año. «Comenzamos a tener algunos problemas de calidad con el almacenamiento de las rojas antes de lo previsto, así que nos cambiamos a Texas. No obstante, no duró mucho, porque Texas se quedó sin agua», dice Lindner, y señala que entonces se cambiaron a la oferta de California. Aslum espera acabar con el producto de California y Nuevo México entre finales de verano y principios de otoño. Aunque el despacho de producto es constante, Lindner señala que, cuando llegue el producto de regiones más allá de Wisconsin, la planificación del transporte y el inventario se puede complicar.

De izda. a dcha.: Larry Alsum, Heidi Alsum Randall y Wendy Alsum Dykstra, junto con cuatro de las niñas de la familia.

Demanda al alza
Por otro lado, en las celebraciones del 4 de Julio las cebollas no tuvieron excesiva demanda. «Sin embargo, nos estamos recuperando. Las cebollas rojas y amarillas de tamaño medio están muy buscadas ahora mismo. Todos los colores y calibres se están vendiendo bien», asegura Lindner, y detalla que, por lo general, los consumidores demandan este versátil producto de forma sostenida a lo largo de todo el año.

¿Dónde deja todo esto a los precios? Pues son más altos que el año pasado. «Hasta 3-5 FOB más que el año pasado», concreta Lindner. «Se debe al tiempo y a que otras regiones, como Texas y algunas zonas de California, están acabando temprano sus temporadas».

De cara al futuro, el calor en Nuevo México podría disminuir la cosecha y, en consecuencia, los precios podrían subir. «Las cebollas rojas de Nuevo México se están encareciendo y así continuarán. El mercado de la cebolla va a ser muy interesante en los próximos meses», adelanta Lindner.

50.º aniversario
El mes que viene, el 11 y 12 de agosto, Alsum Farms & Produce celebrará 50 años de negocio. El viernes 11, la empresa abrirá sus puertas al sector y al público para visitar las instalaciones. El sábado 12 se llevarán a cabo las celebraciones, que incluyen una caminata benéfica de 5 kilómetros, una carrera/marcha de 3 kilómetros y una visita a una de las plantaciones de patata y calabaza de la empresa en Grand Marsh, Wisconsin. Además, Larry Alsum (arriba en la foto), presidente & CEO de Alsum Farms & Produce, dirigirá un breve acto en reconocimiento de la familia del fundador, Glenn Alsum, así como de los socios productores y de la industria. Es necesario inscribirse para las visitas en ross.jeseritz@alsum.com o en 920-348-6702.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí