Foto cortesía/ Por Francesca Aguilar

La Corporación de Gremios Exportadores del Ecuador (CORDEX) conformada por el 75% de la oferta exportable ecuatoriana resolvió en una reciente reunión del directorio, aceptar la adherencia de la Cámara Ecuatoriano-China (CCECH).

Esta alianza entre CORDEX y CCECH permitirá impulsar las relaciones comerciales entre Ecuador y China, brindando servicios especializados a aquellos quienes busquen establecer o consolidar vínculos comerciales con el país asiático, así lo afirmó CORDEX por medio de un boletín de prensa.

Se espera que los miembros de esta alianza intercambien análisis, estudios actualizados y datos sobre el mercado chino, incluyendo tendencias comerciales emergentes y oportunidades de inversión.

Adicionalmente, la misma facilitará la participación en seminarios, talleres, cursos y ferias comerciales, potenciando el networking entre socios.

Esta iniciativa se alinea con el Acuerdo Comercial entre Ecuador y China, cuyo objetivo principal es brindar acceso en condiciones óptimas a la oferta exportable ecuatoriana en un mercado de aproximadamente 1.400 millones de consumidores.

Por otro lado, CORDEX se integró a la Corporación de Promoción de Exportaciones e Inversiones (CORPEI), con esta acción se busca enriquecer y diversificar los servicios que impulsan la competitividad productiva de Ecuador y su presencia en los mercados internacionales.

Finalmente, el informe señala que con este tipo de acciones la CORDEX espera ampliar su red de trabajo para impulsar una agenda comercial centrada en la negociación inteligente de acuerdos, buscando potenciar la competitividad y sostenibilidad de las exportaciones, así como proponer alternativas para reducir costos y optimizar la productividad, además de promover una mayor apertura comercial para Ecuador.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí