Foto tomadadde la web de ipdrs.org/ Por Francesca Aguilar

El primer Congreso de Semillas Andinas se llevó a cabo en la Plaza de San Agustín de Latacunga del 16 al 18 de agosto, este evento fue organizado por La Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC) y el Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias del Ecuador (INIAP), a su vez contó con el apoyo de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

El INIAP indicó en un comunicado publicado en su sitio web que, este encuentro se convirtió en un punto crucial para la agricultura y la investigación de semillas en el país, ya que en los dos días de charlas académicas participaron más de 600 personas entre estudiantes, agricultores y técnicos vinculados al desarrollo agrícola de la región Sierra.

Además, se realizaron 52 ponencias, entre conferencias magistrales, donde se toparon temas como agrobiodiversidad, producción de semilla, mejoramiento genético, manejo de cultivos, nutrición, agronegocios, y aplicación de tecnologías que garantizan la conservación y diversidad de las semillas nativas, generando productos sanos que contribuyen a la seguridad alimentaria nacional.

1 COMENTARIO

  1. Que bien ojala que proximo Congreso sea a Nivel Nacional y que participen todas las Provincias como Loja donde cada Canton tiene su fuerte como Zapotillo la cebolla, el ajo, los arandanos, las uvas, Pindal el maiz, Paltas los granos como mani y todo tipo de frejoles, Zozoranga, Chaguarpamba, Olmedo, Quilanga, Espindola y Calvas el cafe, Macara el arroz, Catamayo, el tomate, maracuya.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí