La oferta de cebollas en Norteamérica es relativamente buena en estos momentos. «Desde la semana que viene hasta finales de agosto y septiembre, vamos a ver un gran volumen», afirma John Harris, de Paradigm Fresh.

Cebollas amarillas: En general, hay mucha oferta de cebollas amarillas. «Parece que hay muchas amarillas medianas en el mercado. Las amarillas jumbo van un poco mejor», dice Harris. Señala que en la primera parte de la oferta de Washington apenas hay calibres y que se trata sobre todo de medianas y jumbo. «Idaho debería tener este año desde medianas hasta súper. Espero un mercado algo bajo para las amarillas», afirma.

Cebolla blanca: Esta semana, hay pocas cebollas blancas porque están tardando un poco más en madurar. «Mucha gente tenía previsto sacarlas esta semana. Sin embargo, esa escasez se aliviará cuando salgan la semana que viene», dice Harris, y añade que el precio de las cebollas blancas ahora mismo es más alto.

Cebollas rojas: En el mercado de las cebollas rojas, la oferta es la adecuada y el mercado se mantiene estable. «Hay un buen mercado para las cebollas rojas», añade Harris.

Novedades por zonas
En cuanto a las zonas, mientras que Nuevo México ha finalizado en gran parte su producción y le queda un poco de producto, California también tiene todavía algunas cebollas, principalmente amarillas con un poco de rojas y prácticamente ninguna blanca. Washington tiene una mezcla de los tres colores más cebollas dulces, mientras que Idaho y el este de Oregón han comenzado con principalmente amarillas y algunas cebollas blancas y rojas. «Prácticamente acaban de iniciar la producción esta semana. En general, Idaho y Washington han tenido un año muy bueno, por lo que la calidad de las cebollas de todas las zonas del noroeste va a ser muy buena este año», expresa Harris.

Al mismo tiempo, Canadá también ha iniciado la producción, mientras que Michigan, Colorado y Nueva York lo harán a finales de agosto.

En cuanto a la demanda, ahora mismo es más lenta. «Los últimos días de agosto y los primeros de septiembre son siempre un poco tranquilos en el sector. Sin embargo, se acercan las vacaciones, por lo que suele haber un poco más de tirón», señala el experto.

En cuanto a las perspectivas a largo plazo, Harris dice que, hasta finales de 2023, habrá una amplia oferta de cebollas amarillas, mientras que la oferta de cebollas rojas y blancas debería ser estable, lo que en última instancia hace que el mercado sea bastante bueno.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí