Foto tomada dela web del Ministerio de Transporte/ Por Francesca Aguilar

Considerando la importancia de la conectividad entre el Puerto de Guayaquil y el Puerto de El Oro, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas y la empresa concesionaria Intervias han trabajado en la ampliación vial a cuatro carriles entre Naranjal y Tenguel.

Además, el presidente de la república, Guillermo Lasso, y el ministro de transporte, César Rohon, formaron parte de un recorrido por los avances en la estructura de los puentes Cañayacu, Chico y Gala, los cuales, de acuerdo al comunicado del MTOP, serán claves para enfrentar el fenómeno del Niño.

Este proyecto vial abarca un trayecto de 45,57 kilómetros y es de vital importancia para el flujo de exportaciones y materias primas del país, así lo aseguró Rohon durante el recorrido, añadió que la zona es conocida por ser una región productora de riquezas como banano, camarón, cacao, entre otros productos y la nueva infraestructura contribuirá a impulsar estos sectores económicos.

Por otro lado, Lasso subrayó en su discurso la importancia de este proyecto, “hemos terminado cinco puentes. Hasta fin de año serán cinco puentes más y los tres restantes durante el próximo año”, sostuvo el mandatario.

Esta expansión vial no solo beneficiará a la economía y al transporte de mercancías, sino que también mejorará los tiempos de viaje para los usuarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí