Angie Palacios, previo a su viaje a Santiago, en el aeropuerto Mariscal Sucre, el 17 de octubre de 2023. - Foto: Felipe Larrea / PRIMICIAS

Su sonrisa lo dice todo. Angie Palacios está muy emocionada y motivada por participar en los Juegos Panamericanos de Santiago, su última competencia internacional en este año.

Pero no serán unos Juegos más. Y es que la deportista de 23 años portará -junto a Daniel Pintado- la bandera de Ecuador en la ceremonia de inauguración, que se desarrollará el viernes 20 de octubre, en el estadio Nacional.

Al hablar del evento de apertura, Angie Palacios se enorgullece. Sabe que representa algo muy importante para su carrera y dice que sintió algo muy especial cuando se enteró que iba a ser la abanderada de Ecuador.

“Desde muy pequeña miraba cómo otras de mis compañeras llevaban la bandera y para mí era increíble”, recuerda, previo a su viaje a Santiago.

Incluso trae a su memoria cuando Neisi Dajomes, su hermana, fue la abanderada de Ecuador en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Con respecto a la competencia, Angie está tranquila porque llega, afirma, con buen ritmo. Confía en llevar medallas al país.

Y no es para menos. En junio de este año, la deportista impuso una nueva marca mundial, rompió récord panamericano y ganó tres medallas de oro en los 71 kilogramos en el Grand Prix de Cuba.

Y tres meses después, en septiembre, obtuvo dos medallas de plata y una de bronce en el Mundial de Pesas en Arabia Saudita. Dominio absoluto.

“Me siento bien. Se ha venido marcando un buen ciclo olímpico desde que competimos en los Sudamericanos y Bolivarianos, y ahora vamos a esperar que las cosas se den de la mejor manera”, comenta Angie Palacios desde el aeropuerto Mariscal Sucre de Quito.

Además, asegura que si gana una medalla le dedicará “primero a Dios”, después a su familia, entrenador y toda la gente que la ha acompañado en este proceso.

Angie Palacios se subirá a la plataforma el domingo 22 de octubre, desde las 15:00 (hora de Ecuador) en la categoría de los 71 kilogramos.

Los Juegos Panamericanos de Santiago se celebrarán del 20 de octubre al 5 de noviembre y contarán con la participación de 176 deportistas tricolores en 31 disciplinas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí