Foto cortesía/ Por Francesca Aguilar

La Asociación de Exportadores de Banano Ecuatoriano (AEBE) se encuentra en los últimos preparativos para la vigésima edición de la Convención Internacional, Banana Time Guayaquil 2023, un evento que reúne a líderes nacionales e internacionales del sector bananero y se llevará a cabo en el Hotel Hilton Colón de Guayaquil del 24 al 27 de octubre de este año.

El Banana Time 2023 se proyecta como una plataforma integral para el intercambio de conocimientos y la promoción de oportunidades comerciales en esta industria crucial, por ello su principal objetivo es impulsar la competitividad y la sostenibilidad en toda su cadena de valor.

Considerando ello, AEBE ha diseñado una agenda estratégica de cuatro días con actividades que incluyen intercambios de experiencias, exhibiciones comerciales, un foro gastronómico con chefs de alto nivel y ruedas de negocios de gran interés. Todas estas actividades ofrecerán a los participantes una visión completa de las innovaciones y tendencias que marcan el futuro del sector, asegurando beneficios comerciales para Ecuador como país productor de banano.

Uno de los aspectos más destacados de Banana Time 2023 será su análisis de los desafíos en sostenibilidad, aspectos sociales, seguridad y fitosanitarios que enfrenta la industria bananera. Además, se abordarán temas que van desde las condiciones productivas y las tendencias del consumidor en los mercados internacionales, hasta las relaciones laborales y el desempeño proyectado del negocio para el año 2024.

Asimismo, se llevará a cabo una revisión minuciosa de los efectos de los fenómenos climáticos de El Niño y La Niña en Ecuador, así como iniciativas para medir y reducir la huella de carbono y agua en la producción bananera.

La rueda de negocios se presenta como una plataforma diseñada para facilitar el encuentro entre emprendedores, empresarios, inversores e instituciones. Esta iniciativa promete dinamizar la integración económica entre los diversos países participantes, abriendo oportunidades de compra y venta de servicios, productos y procesos que fortalecerán la colaboración a nivel internacional.

Además, más de 70 empresas que representan la diversidad de la cadena de valor del sector bananero han confirmado su participación en esta edición de Banana Time. Entre los participantes se incluyen productoras, exportadoras, navieras, puertos, empresas logísticas y otras compañías de servicios relacionados con la industria bananera.

“Queremos que se conozcan los esfuerzos que realiza Ecuador en sostenibilidad social y ambiental, con normativas de avanzada que, acompañan un trabajo responsable de nuestras empresas, desde el cumplimiento del Salario Digno, hasta el trabajo en impulsar y renovar el primer manual en salud ocupacional con organizaciones internacionales y autoridades locales, para siempre velar por nuestros trabajadores que son lo más importante en nuestra cadena. Ecuador en materia de sostenibilidad está listo y dispuesto para incrementar su liderazgo en los mercados más exigentes», indicó José Antonio Hidalgo, director ejecutivo de AEBE.

Este evento está dirigido a expertos en la industria bananera, así como a medios de comunicación nacionales e internacionales, y a todos quienes estén interesados en conocer más acerca del desarrollo del sector en Ecuador.

Para conocer más sobre el Banana Time 2023, puede visitar la web https://www.aebe.com.ec/bananatime y acceder a la plataforma de registro de asistentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí