La nueva hortaliza Zucchiolo. Cooperativas Agroalimentarias

Las firmas Unica y Granada La Palma han firmado un acuerdo para la comercialización conjunta de Zucchiolo, una nueva hortaliza -producto del grupo biotecnológico Beyond Seeds- llegada desde Sudamérica y adaptada en Almería para su cultivo en invernaderos que mezcla características del pepino y del calabacín.

El 50 % de los ingresos generados por la venta de Zucchiolo se destinan a los fines sociales de la Fundación Cellbitec, centrada en dos desafíos actuales en el ámbito de la salud: la investigación en la lucha contra el cáncer y las enfermedades degenerativas, según ha indicado este viernes Unica en un comunicado.

A través de su iniciativa de responsabilidad social, la fundación ha introducido el sello distintivo Compromiso RFC (Responsabilidad Fundación Cellbitec), con el que los consumidores se convierten en “aliados directos en esta misión”.

Zucchiolo es una hortaliza originaria de Sudamérica -conocida como Zapallito- y destaca por su gran versatilidad, ya que puede consumirse tanto en crudo como cocinada.

Imagen de varios pepinos. Efeagro

Aunque en Sudamérica este material se cultiva principalmente al aire libre, los trabajos de mejora durante más de cinco años de Beyond Seeds e IFAPA (Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera) han conseguido una adaptación al cultivo en invernadero en climas mediterráneos.

Zucchiolo, además, se presenta en tres colores con sabores y texturas diferentes, verde claro, verde oscuro y amarillo, y esta última es una novedad en el mercado mundial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí