La UE produce una amplia gama de frutas, berries y frutos secos. En 2022 se cosecharon 25,4 millones de toneladas (excluyendo los cítricos, las uvas y las fresas): 14,7 millones de toneladas de frutas de pepita (manzanas y peras), 6,3 millones de toneladas de frutas de hueso (melocotones, nectarinas, albaricoques, cerezas y ciruelas), 2,6 millones de toneladas de frutas subtropicales y tropicales (higos, kiwis, aguacates y bananas), 1,1 millones de toneladas de frutos secos y 0,7 millones de toneladas de berries (excepto fresas).

En 2022, Italia (21,6%), Polonia (20,3%), España (13,9%) y Francia (11,2%) fueron los principales productores de berries y frutos secos de la UE. En el caso de algunas frutas concretas, otros Estados miembros de la UE fueron productores clave, como los Países Bajos y Bélgica en el caso de las peras.

Además, en 2022 se cosecharon 10,5 millones de toneladas de cítricos (como naranjas, satsumas y limones). Por razones meteorológicas (abundante sol y calor sin temperaturas bajo cero), España es el principal productor de cítricos de la UE: las plantaciones frutales se encuentran principalmente en las zonas orientales y meridionales.

En 2022, España representó algo más de la mitad (53,1%) de toda la producción de cítricos de la UE y fue el mayor productor de cada uno de los principales tipos de cítricos. Todo ello a pesar de la sequía que afectó a la producción española (1,2 millones de toneladas menos que en 2021).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí