Foto tomada de la web de informeagricola/ Por Francesca Aguilar

Con una inversión de USD 90 mil, Agrocalidad ha llevado a cabo una repotenciación en el laboratorio de diagnóstico rápido de Santo Domingo de los Tsáchilas. Esta iniciativa, realizada con el respaldo del Ministerio de Agricultura y Ganadería, la Prefectura y representantes del sector agropecuario, se traduce en beneficios para más de 50 mil productores en las provincias de Santo Domingo, Esmeraldas, Manabí, El Oro y Los Ríos.

La capacidad analítica anual del laboratorio para el año 2024 se ha elevado a 7800 muestras, marcando un aumento del 42% en comparación con el año anterior. Esta expansión se enfoca en áreas clave como microbiología animal, virología, serología y parasitología, así como la optimización de entomología, malacología y el área de cría de insectos inmaduros.

Esteban del Hierro, viceministro de desarrollo productivo del MAG, destaca la importancia de este laboratorio para pequeños y medianos productores de cacao, pitahaya, plátano, ganaderos y avicultores en la región. La mejora no solo se refleja en el aumento de capacidad analítica, sino también en la reducción de los tiempos de respuesta hacia los usuarios.

Los laboratorios de Agrocalidad están acreditados conforme a la norma ISO/IEC 17025:2018, con acreditación en 35 parámetros, garantizando la competencia técnica del personal y la confiabilidad de los resultados emitidos. Con 425 metodologías implementadas y resultados satisfactorios en 30 ensayos de aptitud entre 2022 y 2023, Agrocalidad reafirma su compromiso con la calidad en la producción agrícola de la zona, indica la agencia en su boletín de prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí