Imagen Referencial/Por: Marlene Bernal.

A partir del 16 de febrero de 2024, el Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca (MPCEIP) implementará en la Ventanilla Única Ecuatoriana (VUE) nuevos formularios para la generación de Certificados de Origen. Este cambio afectará a los esquemas comerciales con Chile, Guatemala, El Salvador y Nicaragua, indica el ministerio en su página web.

Durante el período de transición del 16 de febrero al 6 de marzo de 2024, se permitirá a los exportadores ingresar certificados tanto en el Sistema Informático de Gestión de Certificados de Origen (SIGCO) como en la VUE. Sin embargo, a partir del 7 de marzo de 2024, solo se revisarán y aprobarán certificados que ingresen a través de la VUE.

Cabe destacar, indica la información, que la generación de certificados en SIGCO se mantendrá como sistema de contingencia en caso de inhabilitación o falta de interconexión de la plataforma VUE-ECUAPASS.

Ante cualquier duda sobre la implementación de los nuevos formularios, se recomienda contactar a los correos electrónicos jvillarreal@produccion.gob.ec y mcanarte@produccion.gob.ec proporcionados por la Dirección de Supervisión, Verificación y Certificación de Origen.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí