Barrios peninsulares amanecieron inundados luego de fuerte lluvia. Tomado de redes sociales Foto: El Universo

A punto de desarrollarse el Fenómeno de El Niño en nuestro país, son muchas las poblaciones que ya se están viendo afectadas por las intensas lluvias que se registran en varias regiones del país. Incluyendo a esto, la agricultura también sufriría grandes estragos tras inundaciones, huaicos y desborde de ríos.

11:24 a.m.

24 caseríos de Ayabaca se encuentran aislados

El alcalde de la provincia de Ayabaca, Darwin Quinde Rivera, informó que 24 caseríos en la provincia están incomunicados debido a las intensas lluvias. En respuesta a esta situación, hizo un llamado al gobierno central para obtener fondos destinados a tomar medidas inmediatas. La imagen utilizada pertenece a la Municipalidad de Ayabaca.

10:30 a.m.

Minedu inicia distribución de domos en regiones Tumbes, Piura y Lambayeque

La ministra de Educación, Miriam Ponce Vértiz, informó que se ha iniciado la distribución en las regiones Tumbes, Piura y Lambayeque los domos adquiridos para garantizar las clases a los escolares en caso se presenten contingencias por las lluvias y el Fenómeno El Niño.

10:00 a.m.

Se entregan aulas prefabricadas en La Libertad

El Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied), bajo la supervisión del Ministerio de Educación, proporcionó a la región La Libertad 20 aulas prefabricadas. Esta iniciativa tiene como propósito abordar las necesidades de las instituciones educativas que resultaron afectadas debido a las fuertes lluvias que podría ocasionar la presencia del Fenómeno El Niño.

9:30 a.m.

Otárola afirma que Perú está preparado contra FEN

El presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, ratificó que el Ejecutivo cuenta con los recursos necesarios para hacer frente a los fenómenos climáticos que se presentan en diversas partes del país.

El Gobierno está absolutamente preparado para enfrentar el Fenómeno de El Niño y las lluvias estacionarias. Además, los ministros estamos a disposición para reaccionar positivamente en defensa de la población”, indicó el jefe del Gabinete Ministerial en conferencia de prensa tras sesión del Consejo de Ministros.

9:00 a.m.

Ministerio Público llega Chaclacayo y Chosica

“Ministerio Público inició procedimiento preventivo en relación al peligro de desplome o derrumbe de los puentes Alto Huampani y Huaycoloro, ubicados en Chaclacayo y Chosica”, señaló la Fiscalía en sus redes sociales.

8:30 a.m.

Trabajos en Punta Negra

En diciembre pasado, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) inició las labores de limpieza y descolmatación de 1.8 kilómetros de la Quebrada Cruz de Hueso. Este proyecto abarca desde la ubicación de la Asociación Juventud El Bosque hasta la zona oriental del distrito, atravesando la Asociación de Vivienda Señor Cautivo de Ayabaca.

8:00 a.m.

Ministro de transporte asegura que tienen la capacidad

El ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC), Raúl Pérez Reyes indicó que cuando iniciaron los trabajos de prevención, nuestro país no contaba con vehículos para realizar los planes de contingencia.

“Hemos comprado maquinarias, uno de los problemas que enfrentamos cuando comenzó el Niño Costero del 2023, era que no tenía maquinaría en la cantidad suficientes para responder ante las necesidades de reponer un puente (…) Hemos comprado 378 maquinarías entre ministerio de Vivienda, Defensa, Agricultura y MTC”, declaró en Panamericana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí