Durante la visita oficial a Alemania, el ministro de Agricultura y Ganadería de Ecuador, Danilo Palacios, consolidó exportaciones y fortaleció la cooperación para el desarrollo del sector agropecuario. Palacios se reunió con autoridades alemanas, discutiendo la producción sostenible, la erradicación del trabajo infantil y estrategias conjuntas.

El enfoque de la visita, incluyó diálogos con el viceministro alemán de Cooperación Económica y Desarrollo, Jochen Flasbarth, y la secretaria de Estado Parlamentario del Ministerio Federal del Interior, Rita Wadelstuehr, para asegurar la calidad y seguridad en las exportaciones agrícolas ecuatorianas.

Se destacaron logros en el sector bananero, como la erradicación del trabajo infantil, salarios dignos y salud ocupacional, durante las conversaciones con representantes del Ministerio Federal del Trabajo. Además, se analizó la trazabilidad de productos libres de deforestación en cumplimiento con normativas europeas, buscando ampliar los mercados de exportación a la Unión Europea.

Ecuador, pionero en certificación de trazabilidad sostenible, busca promover la producción sostenible y cumplir con regulaciones del Pacto Verde Europeo para facilitar el ingreso de sus productos en mercados exigentes. El ministro participó en la Feria Fruit Logistica 2024 en Berlín, promocionando productos ecuatorianos y explorando oportunidades con empresas interesadas en el mercado europeo. La visita culminó con una rueda de prensa donde se resaltó el papel crucial de los productos agrícolas, especialmente el banano, en las exportaciones hacia Alemania, abordando aspectos sociales, económicos y ambientales del sector bananero ecuatoriano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí