Sustainable Shrimp Partnership (SSP) y la Cámara Nacional de Acuacultura (CNA) anunciarán el lanzamiento de un programa pionero destinado al manejo sostenible de laboratorios de producción de larvas de camarón, bajo la iniciativa «Camarón Sostenible».
Este ambicioso proyecto surge de la necesidad de establecer directrices sólidas en materia de sostenibilidad para el primer eslabón de la cadena de producción de camarones. El programa integral se centra en la implementación y desarrollo de buenas prácticas de producción para los laboratorios de larvas, marcando un cambio significativo en el paradigma de la acuicultura.
La presentación oficial de esta iniciativa tendrá lugar durante AQUAEXPO Santa Elena 2024 el 28 de febrero, en el prestigioso Salinas Golf & Tenis Club a las 15h40. Este evento brindará a los participantes la oportunidad única de comprender en detalle las medidas clave adoptadas para fortalecer la sostenibilidad en la larvicultura, así como información sobre las actividades del programa y cómo formar parte de él.
Pamela Nath, directora de SSP, afirmó: “A través de este programa estamos innovando como sector, marcando un camino para el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y brindando una respuesta ante el cambio climático. Con esta iniciativa buscamos preparar y acompañar a los laboratorios durante la implementación y el desarrollo de buenas prácticas de producción que conduzcan a la sostenibilidad en la actividad”.
José Antonio Camposano, presidente ejecutivo de la CNA, agregó: “La industria camaronera está llamada a evolucionar hacia prácticas más responsables y eficientes, y esto requiere un compromiso colectivo. Es vital asegurar el manejo sostenible en los laboratorios de larva, ya que no solo garantizan una mayor supervivencia de los organismos, sino que también contribuye significativamente al desempeño ambiental y social de toda la industria”.
Sustainable Shrimp Partnership (SSP) es una coalición de empresas líderes comprometidas en transformar el futuro de la acuicultura de camarón. Como pioneros en Ecuador, los miembros de SSP trabajan en generar y promover productos de la más alta calidad, producidos bajo los más altos estándares sociales y ambientales, a través de una mayor colaboración y transparencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí