Éxito en la Lucha Contra la influenza aviar en Ecuador, aunque preocupan brotes detectados en Brasil y Perú

- Destacado 1 -spot_img

En un esfuerzo conjunto liderado por Agrocalidad, las provincias ecuatorianas de Cotopaxi, Chimborazo y Tungurahua han logrado mantener a raya la enfermedad aviar desde el inicio de la vacunación en marzo de 2023. Marisol Molina, directora de la Unión de Productores de Huevos-UNIPROH, informa que, gracias a una gestión eficiente, no se ha registrado ningún reporte de avícolas afectadas en estos meses.

Aunque la situación en Brasil y Perú enciende las alarmas, Ecuador se mantiene vigilante, ya que esto preocupa a los productores indica Molina,

Anota que recientemente, se llevó a cabo una conferencia en colaboración con Agrocalidad, donde se compartió información detallada sobre las vacunas aplicadas en el país.

Manabí, una de las zonas de mayor producción de huevo, se incorpora al proceso de vacunación, marcando un hito significativo. La vacunación, rigurosamente controlada por Agrocalidad, implica un proceso cauteloso que comienza con muestreos en laboratorio. Solo después de resultados negativos a la enfermedad, se autoriza la aplicación de la vacuna.

Destaca la colaboración estrecha entre los avicultores y las autoridades locales, subrayando que el acceso a la vacuna no está abierto indiscriminadamente. La conciencia de la delicadeza del proceso ha llevado a una mejora notoria en el cuidado de la producción avícola.

Recalca que, a pesar de los desafíos, se vislumbra un progreso significativo. La producción, que sufrió en 2022, se está recuperando, y se proyecta alcanzar niveles normales, Ecuador se encamina hacia el restablecimiento completo de su industria avícola, respaldado por un enfoque cuidadoso y la colaboración efectiva entre los actores involucrados, indica la dirigente.

- Destacado 2 -spot_img
- Silver 1 -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Silver 2 -spot_img

Últimas Noticias

En un esfuerzo conjunto liderado por Agrocalidad, las provincias ecuatorianas de Cotopaxi, Chimborazo y Tungurahua han logrado mantener a raya la enfermedad aviar desde el inicio de la vacunación en marzo de 2023. Marisol Molina, directora de la Unión de Productores de Huevos-UNIPROH, informa que, gracias a una gestión eficiente, no se ha registrado ningún reporte de avícolas afectadas en estos meses. Aunque la situación en Brasil y Perú enciende las alarmas, Ecuador se mantiene vigilante, ya que esto preocupa a los productores indica Molina, Anota que recientemente, se llevó a cabo una conferencia en colaboración con Agrocalidad, donde se compartió información detallada sobre las vacunas aplicadas en el país. Manabí, una de las zonas de mayor producción de huevo, se incorpora al proceso de vacunación, marcando un hito significativo. La vacunación, rigurosamente controlada por Agrocalidad, implica un proceso cauteloso que comienza con muestreos en laboratorio. Solo después de resultados negativos a la enfermedad, se autoriza la aplicación de la vacuna. Destaca la colaboración estrecha entre los avicultores y las autoridades locales, subrayando que el acceso a la vacuna no está abierto indiscriminadamente. La conciencia de la delicadeza del proceso ha llevado a una mejora notoria en el cuidado de la producción avícola. Recalca que, a pesar de los desafíos, se vislumbra un progreso significativo. La producción, que sufrió en 2022, se está recuperando, y se proyecta alcanzar niveles normales, Ecuador se encamina hacia el restablecimiento completo de su industria avícola, respaldado por un enfoque cuidadoso y la colaboración efectiva entre los actores involucrados, indica la dirigente.