Con el propósito de garantizar un tránsito seguro y eficiente para turistas, vehículos y personas en el nuevo paso fronterizo de Mataje, que conecta con Ecuador; el ICA, la DIAN y Migración Colombia llevaron a cabo un simulacro integral de los servicios que prestarán en esta importante vía de conexión entre ambos países.

Durante la jornada se pusieron a prueba los protocolos de inspección, control fitosanitario, aduanero y migratorio, asegurando así la preparación de las entidades de control para atender de manera óptima los diversos procesos que se realizarán.

Por su parte, Aldemar Moncayo, funcionario de la Subgerencia de Protección Fronteriza del ICA, destacó la importancia de fortalecer el comercio y el turismo binacional; además, resaltó que esta apertura representa una oportunidad para fomentar la legalidad en la zona.



Este nuevo paso fronterizo, que inicialmente estará dedicado al turismo, representa un hito en la integración regional y en la facilitación del intercambio cultural y comercial entre las naciones vecinas.

Los dos países comparten una frontera terrestre de 586 kilómetros con varios pasos limítrofes, siendo el más destacado el de Rumichaca, ubicado entre las ciudades de Ipiales, en Colombia, y Tulcán, en Ecuador.

Con este exitoso simulacro, se avanza significativamente en la preparación para la apertura oficial del paso fronterizo de Mataje, demostrando así, el compromiso del Estado colombiano en fortalecer los mecanismos de control y facilitación en sus fronteras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí