Foto internet

Kenia va a reanudar sus exportaciones de aguacate tras tres meses de interrupción. La Autoridad Agroalimentaria (AFA) levantó la suspensión el 1 de marzo. Esta decisión se produce después de que la Dirección de Cultivos Hortícolas (HCD) detuviera previamente las exportaciones en noviembre para garantizar la calidad de la fruta. Inicialmente, la exportación de aguacates Fuerte y Hass por vía marítima se limitará al calibre 20 (184 gramos) hasta que comience la ventana de exportación abierta.

El cambio hacia el transporte marítimo de aguacates, en lugar del aéreo, pretende frenar la exportación de aguacates prematuros que afectaba negativamente a la reputación de Kenia en el mercado. Los recientes estudios de campo de la AFA en las principales zonas de producción indican que los aguacates han alcanzado la madurez y el volumen necesarios para la exportación. «Todos los productos de exportación están sujetos a la inspección de la AFA-HCD. Los exportadores deben solicitar la inspección al menos tres días antes del embarque», destaca un memorando dirigido a los comerciantes de aguacate.

La AFA ha establecido normas estrictas para garantizar el cumplimiento de las normas reglamentarias y de mercado, incluidas sanciones para quienes infrinjan las directrices establecidas. Las variedades de aguacate Hass, Fuerte, Pinkerton y Jumbo son fundamentales para la cartera de exportación de Kenia. A pesar de enfrentarse a retos como el contrabando y la volatilidad de los precios, Kenia se ha convertido en uno de los principales exportadores de aguacates, superando a Sudáfrica y fomentando los sectores locales de extracción de aceite de aguacate.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí