El Ministro de Agricultura, Danilo Palacios, anunció un importante logro para Ecuador a través de su cuenta de Twitter. “Gracias al dedicado trabajo técnico de @agrocalidad.ec y @agricultura.ec, se ha ratificado que no existe suspensión a las exportaciones de claveles ecuatorianos hacia Rusia. Este éxito es testimonio del compromiso del país con la calidad fitosanitaria de sus flores, asegurando que cumplen con los estándares internacionales necesarios para ingresar a los mercados globales” expreso.
Según la entidad rusa, la decisión se tomó luego de una supuesta detección de una plaga en cargamentos de flores de países occidentales, principalmente de Ecuador, que se dio a conocer el 3 de febrero.
El respaldo técnico proporcionado por Agrocalidad y el Ministerio de Agricultura y Ganadería ha sido crucial para garantizar que los claveles ecuatorianos mantengan su posición en el mercado ruso y, al mismo tiempo, consoliden su posición en otros mercados mundiales.
La calidad óptima de las flores ecuatorianas no solo beneficia a la industria de la floricultura, sino que también fortalece la reputación del país en el ámbito internacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí