En un esfuerzo conjunto por garantizar la seguridad y comodidad de los usuarios de la Red Vial Estatal (RVE) en Tungurahua, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), en colaboración con el Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) de Ambato, está llevando a cabo la rehabilitación de varios tramos de la E35, Paso Lateral Norte de Ambato, abarcando una extensión de 12 kilómetros, indica el ministerio en su pág web.

El director distrital de Tungurahua, Richard Navas, destacó la importancia de estas acciones coordinadas, que no solo prolongan la vida útil de la RVE, sino que también garantizan una circulación segura y fluida, especialmente para los habitantes de Cotopaxi, Tungurahua, Chimborazo y Pastaza. Estas labores beneficiarán a más de 17.000 personas que transitan por esta vía de vital importancia.

Actualmente, se están utilizando 100 m3 de asfalto para corregir las áreas afectadas. Según el plan de trabajo, se prevé que los trabajos concluyan a finales del mes de abril.

Además, el funcionario provincial resaltó la instalación de señalética preventiva en las zonas donde se están realizando las labores. No obstante, se hace un llamado a los conductores para que circulen con precaución debido a la presencia de personal y maquinaria en la zona de trabajo.

Se espera que estas mejoras en la infraestructura vial contribuyan significativamente a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y estimulen el crecimiento económico de la zona.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí