POSTULACIONES. Vinicio Arteaga representa a la lista A y Miguel Ángel Moreta a la B.

Hasta el 12 de marzo estará vigente el periodo de campaña electoral, tiempo en el que expondrán su plan de trabajo.

Vinicio Arteaga y Miguel Ángel Moreta son los dos candidatos que iniciaron la campaña electoral con el objetivo de presidir la Asociación de Ganaderos (Asogan) Santo Domingo.

El proceso se desarrollará el viernes 15 de marzo en las instalaciones de la institución. Sin embargo, el horario de habilitación y cierre de urnas todavía no está 100% confirmado.

Arteaga y Moreta integran el directorio que está en funciones, pero en esta ocasión lideran contiendas diferentes, cada uno presentando sus propuestas a los socios del gremio ganadero.
Lista A

La preside Vinicio Arteaga, quien tiene experiencia en la dirigencia y, nuevamente, busca el respaldo mayoritario para reelegirse como presidente de Asogan.

Junto a su equipo de trabajo han diseñado algunas propuestas para potencializar la institucionalidad. Una de las prioridades será convertir la feria ganadera en la mejor del país y trasladarla a una hacienda de 50 hectáreas que pertenece al gremio ganadero.

Arteaga dijo que ha trabajado con transparencia y recordó que asumió una asociación endeudada, pero se aplicaron estrategias para solucionar esos problemas financieros.

También citó el éxito obtenido con la subasta bajo la modalidad ‘El Martillazo’ y prevé expandir esta actividad. A través de esta modalidad, se logra una dinámica comercialización de bovinos, contribuyendo al desarrollo y fortalecimiento del sector ganadero.
Lista B

El candidato presidencial es Miguel Ángel Moreta, quien se describe como una persona que lleva la ganadería en la sangre, recordando que sus padres le inculcaron esta actividad desde que era niño.

Su propuesta de trabajo está enfocada en tres ejes: apoyo verdadero para todos los socios, reactivación ganadera y fomentar acciones solidarias en la Asogan.

Entre las propuestas de Moreta consta: asistencia técnica a los ganaderos, un moderno centro de mercadeo, mejorar la genética de bovinos para pensar en cubrir demandas de mercados internacionales y también luchar contra el abigeato.

“Queremos una compañía, pero que nos acoja a todos y que las acciones sean iguales. Mejoraremos la central genética para tener embriones y ganadería de calidad”, expresó el candidato. (JD)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí