El domingo 17 de marzo de 2024, como parte del proyecto de elaboración de la Ruta del Cacao, respaldado por apoyo internacional, una delegación compuesta por profesionales tanto extranjeros como nacionales, junto con ciudadanos palandenses interesados, realizaron una visita al Sitio Arqueológico Santa Ana La Florida. Este recorrido fue una oportunidad para sumergirse en la rica historia detrás del origen de la domesticación del cacao, un hito de importancia mundial.

El proyecto de la Ruta del Cacao cuenta con la participación activa de diversas entidades nacionales e internacionales, incluyendo el Gobierno Autónomo Descentralizado del cantón Palanda, la Prefectura de Zamora Chinchipe, el Ministerio de Cultura, el Instituto Nacional de Patrimonio Cultural, la Universidad de Zacatecas (México), entre otras.

Los visitantes, entre ellos ciudadanos mexicanos y españoles, quedaron asombrados al conocer de cerca el Sitio Arqueológico Santa Ana La Florida y su relevancia en la historia del cacao. Destacaron la importancia de que Palanda posea este complejo arqueológico, reconociéndolo como un lugar de incalculable valor histórico y cultural.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí