En el marco de la Aqua Expo Santa Elena 2024, se llevó a cabo una conferencia magistral que está destinada a cambiar la cara de la larvicultura de camarón a nivel mundial. Bajo la guía del Científico Senior de Cargill Moisés Poli, presentaron estrategias para abordar los desafíos económicos y las enfermedades emergentes.
La conferencia, titulada «Panorama mundial actual de larviculturas de camarón: Costos, enfermedades y estrategias de manejo con nuevas herramientas nutricionales», ofreció una visión del estado actual de la industria. Desde las últimas tecnologías hasta prácticas revolucionarias, los participantes fueron llevados a un viaje de descubrimiento sobre las tendencias que están dando forma al futuro de la larvicultura.
La presentación destacó la importancia de comprender las relaciones entre las técnicas de manejo y la ecología microbiana del sistema. Poli enfatizó la necesidad de encontrar las herramientas adecuadas para una operación más eficiente en los cultivos, sin necesidad de una revolución total en la producción.
Una de las revelaciones más intrigantes fue la promoción de las dietas líquidas en larvicultura como una opción en términos nutricionales, salud de larvas y sostenibilidad ambiental. Este enfoque no solo tiene un menor impacto en la calidad del agua, sino que también limita el substrato disponible para el crecimiento de bacterias oportunistas.
Este evento, que reunió a expertos y apasionados de la acuicultura, sirvió para observar soluciones innovadoras y sostenibles para el futuro de la producción de camarones, estableciendo así un nuevo estándar en la industria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí