La Federación Nacional de Cultivadores de Palma de Aceite (Fedepalma) anunció mediante boletín de prensa que se espera un repunte significativo en la producción de aceite de palma durante los próximos meses de marzo y abril en Colombia.

A pesar de los desafíos enfrentados durante el primer bimestre del año, incluyendo las altas temperaturas asociadas al Fenómeno del Niño y la propagación de la Pudrición del Cogollo en el Departamento de Magdalena, las recientes lluvias en los llanos orientales han mejorado las perspectivas para los cultivos de palma de aceite en el país.

Durante el primer bimestre del 2024, la producción de aceite de palma registró una caída del 8,3% en comparación con el mismo período del año anterior, totalizando 322 mil toneladas. Sin embargo, se proyecta un incremento en la producción en los próximos meses, especialmente en la zona suroccidental del país, que ha demostrado un crecimiento del 15%.

En términos de ventas, indica el informe   que en los dos primeros meses del año se comercializaron un total de 310 mil toneladas de aceite de palma, con el mercado local representando el 72% del total. Destacando un aumento en los segmentos de alimentos y biodiesel en el mes de febrero de 2024.

El segmento de alimentos comestibles continúa siendo el principal destino de las ventas en el mercado doméstico, seguido por el biodiesel. Las ventas de exportación alcanzaron las 87 mil toneladas entre enero y febrero del 2024.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí