Cinco casas patrimoniales y museos de Ambato formarán parte de la Ruta de las Flores que iniciará el 8 de marzo.

La Ruta de las Flores se llevará a cabo desde mañana, viernes 8 hasta el miércoles 13 de marzo, el evento organizado por el Municipio de Ambato forma parte de la edición 73 de la Fiesta de la Fruta y de las Flores (FFF).

Esta actividad se llevará a cabo en cinco espacios del cantón, estos son: Museo Edmundo Martínez, Centro Cultural Pachano Lalama, Municipio de Ambato del centro, Museo Juan Benigno Vela y el Museo de la Ciudad, ubicado en la esquina de las calles Rocafuerte y Juan León Mera.

Organización

Cecilia Chacón, directora de Cultura y Turismo del Municipio de Ambato, dijo que los museos y casas culturales tendrán ornamentaciones de flores, no alegorías de gran tamaño como en años anteriores.

“Vamos a contar con estructuras pequeñas que les van a dar belleza a las casas y que cumplen con la finalidad de la Ruta de las Flores”, aseguró.

Sobre el Museo de la Ciudad, uno de los espacios que alberga la ruta, Chacón aseguró que durante este mes se realizará una apertura temporal del espacio en el que se desarrollará la exposición Raíces de la Ciudad, Arquitectura y Sociedad hasta el 30 de marzo.

“Al final del año tenemos planeada la inauguración (Museo de la Ciudad) con toda la implementación museológica”, aseguró

Las casas culturales y museos estarán abiertos desde la 09:00 hasta las 18:00 durante la fiesta mayor de los ambateños, la entrada es gratuita. Los visitantes contarán con guías que estarán a cargo de exponer todos los atractivos de las casas patrimoniales.

Chacón mencionó que dentro de la ruta también se desarrollarán actividades complementarias como exposiciones pictóricas y presentaciones de danza para toda la ciudadanía.

Martín Paredes, ambateño, dijo que siempre acude a la Ruta de las Flores junto con su familia, pues les gusta pasear por el centro y apreciar los arreglos florales.

“Es una gran actividad gratuita que se puede hacer después del desfile del domingo, siempre asisto con mis padres y mis hijos”, dijo el ciudadano.

Más eventos

La Dirección de Cultura también tiene previsto otros eventos para la FFF, entre ellos la inauguración del Salón Nacional de Pintura Luis A. Martínez también mañana en el Salón de la Ciudad.

La Feria del Chocolate el 9 y 10 de marzo en el Jardín Histórico Botánico Atocha La Liria, al igual que el Festival de Música y Danza Tradicional en la Quinta de Juan Montalvo. (RMC)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí