En respuesta a las condiciones climáticas extraordinarias que enfrenta la provincia de Los Ríos, los agricultores están tomando medidas audaces para adaptarse. Uno de estos agricultores es Tulio Donoso, quien recientemente decidió cambiar su cultivo de maíz al arroz.

Según los informes de los climáticos se pronostica un invierno más prolongado de lo habitual, lo que ha llevado a Donoso y otros a tomar precauciones para salvaguardar sus cosechas. La sequía inusual que ha afectado a la zona durante las últimas tres semanas ha generado preocupación entre los agricultores, especialmente aquellos que sembraron maíz a principios de diciembre.

Donoso, quien sembró arroz en lugar de maíz, está cosechando actualmente con rendimientos prometedores. Sin embargo, la incertidumbre persiste en cuanto a las proyecciones para la próxima siembra. Aunque Donoso  tiene la esperanza de volver al maíz, está condicionado por la evolución de las condiciones climáticas en los próximos meses.

El precio del arroz en la región ha experimentado una fluctuación notable, actualmente situado entre cuarenta y uno dólares por grano corto, con un ligero aumento para el grano largo.

Los productores  esperan que los próximos meses traigan claridad sobre el panorama agrícola en  Los Ríos, a medida que los agricultores evalúen y respondan a las condiciones climáticas en evolución.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí