La Secretaría General de la Comunidad Andina ha lanzado su esperado programa de pasantías, brindando una oportunidad para estudiantes universitarios, técnicos, tecnólogos y recién egresados de Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú. Esta iniciativa busca potenciar el desarrollo profesional de jóvenes talentosos interesados en fortalecer su conocimiento en integración subregional y temas relevantes para la región, indica el organismo en su pág web.

Los aspirantes tendrán la posibilidad de aplicar hasta el próximo 31 de marzo, accediendo al formulario de postulación disponible en el sitio web oficial de la Comunidad Andina. En este enlace, también podrán revisar los términos de referencia detallados para cada especialidad, https://www.comunidadandina.org/.

Se seleccionarán un total de 25 participantes para pasantías presenciales y ocho para pasantías virtuales en una amplia gama de áreas, que incluyen Comercio Exterior, Economía, Derecho, Ingeniería, Ciencias Ambientales, Tecnología de la Información, entre otras. Los seleccionados tendrán la oportunidad de realizar una pasantía inicial de seis meses, con la posibilidad de una prórroga de hasta cinco meses adicionales, en función de su desempeño y necesidades del programa.

Durante el periodo de pasantía, los participantes firmarán un convenio que les permitirá llevar a cabo actividades de aprendizaje y formación profesional voluntaria en diversas áreas de la Secretaría General de la CAN. Estas incluyen Dirección General de Comercio, Transformación Productiva, Desarrollo Social, Cooperación y Propiedad Intelectual, entre otras.

Esta experiencia proporcionará a los pasantes una invaluable oportunidad para adquirir conocimientos prácticos y fortalecer sus habilidades en un entorno internacional y multicultural.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí