Foto referencial de la producción de banano. - Foto: Archivo, Ministerio de Agricultura y Ganadería.

Washington,  (EFE).- El Departamento de Trabajo de Estados Unidos anunció este jueves que destinará 4,7 millones de dólares para promover condiciones laborales justas para quienes trabajan en las plantaciones de banano y el cultivo comercial de flores en Ecuador.

Los fondos irán a ‘Partners of the Americas’, una organización sin fines de lucro fundada en 1964 en el marco de la Alianza para el Progreso impulsada por el entonces presidente John F. Kennedy y que promueve mejores condiciones de trabajo en América Latina.

El proyecto busca reducir el trabajo infantil y el trabajo forzado junto con la promoción de los derechos laborales en las industrias vinculadas a la cadena de suministros.

Según ese departamento, el enfoque del proyecto en Ecuador fortalecerá la participación local y realzará las capacidades del sector privado, la comunidad y las entidades gubernamentales.

Se pondrá especial énfasis, de acuerdo con el comunicado, en ayudar a las personas más vulnerables como las mujeres, los niños, los trabajadores migrantes, los indígenas y la población de ascendencia africana.

El país suramericano es el quinto mayor productor de bananas en el mundo con 6,6 millones de toneladas anuales y es uno de los mayores exportadores. Casi un tercio de las exportaciones bananeras ecuatorianas proceden de las regiones de Los Ríos, y de Guayas.

Ecuador figura, después de Holanda y Colombia, entre los mayores productores mundiales de flores con una capacidad que excede los tres millones de flores anuales y una especialización en rosas. El 40 % de esas flores exportadas va al mercado estadounidense. EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí