El Ministerio de Agricultura y Ganadería de Ecuador, en colaboración con la Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario (Agrocalidad),  ha anunciado el inicio de la campaña de vacunación contra la fiebre aftosa, con el objetivo de proteger la salud del ganado y mantener la seguridad alimentaria tanto a nivel nacional como internacional.

La campaña, que dará inicio el 29 de abril, tiene como meta inmunizar a más de 4,7 millones de cabezas de ganado bovino y bufalino pertenecientes a más de 280.000 ganaderos en todo el país. Esta iniciativa, que durará 45 días, será llevada a cabo por aproximadamente 1.200 brigadistas.

“Es un proceso de vital importancia para potenciar la producción pecuaria y fortalecer los procesos de apertura y mantenimiento de mercados”, dijo el ministro de Agricultura y Ganadería, Danilo Palacios, quien participó en un evento en Manabí, junto con el presidente de la República, Daniel Noboa.

El presidente de la República, Daniel Noboa, expresó su respaldo a la iniciativa y reconoció el arduo trabajo de los ganaderos ecuatorianos. Subrayó la importancia de mantener un ganado sano y de calidad para satisfacer las demandas tanto del mercado nacional como internacional.

Ecuador ha mantenido una exitosa trayectoria en la erradicación de la fiebre aftosa, siendo reconocido por la Organización Mundial de Sanidad Animal (OMSA) como un país libre de esta enfermedad en su territorio continental, así como en la región insular de Galápagos.

La inversión estimada para esta campaña asciende a 3,5 millones de dólares, con un costo de vacunación de 0,60 centavos por dosis. Se requerirá el certificado de vacunación para movilizar animales a otros predios, ferias de comercialización y centros de faenamiento.

Con esta campaña, Ecuador reafirma su compromiso con la salud animal, la seguridad alimentaria y el fortalecimiento del sector agropecuario, asegurando la calidad y competitividad de sus productos tanto en el mercado nacional como internacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí