En una reciente operación llevada a cabo en el puerto de Algeciras, al sur de España, agentes de Vigilancia Aduanera y la Policía han incautado 1.175 kilos (1,1 toneladas) de cocaína. La droga fue descubierta oculta entre un cargamento de bananos provenientes de Ecuador, destinado a ser distribuido en Europa.

La intervención se produjo el pasado sábado, tras varios meses de investigación sobre una organización sospechosa de introducir importantes cantidades de cocaína en Europa a través de este puerto, uno de los más destacados en términos de tráfico de mercancías en el continente.

Al inspeccionar el contenedor, los agentes encontraron la carga legal de miles de bananos, pero bajo ellos hallaron numerosos paquetes ocultos que contenían cocaína de alto nivel de pureza. La investigación sigue en curso para identificar y detener a los responsables del cargamento de droga.

Este hallazgo confirma la existencia de una ruta consolidada utilizada por mafias organizadas entre Ecuador y el puerto de Algeciras. Ecuador se ha destacado como uno de los principales exportadores de cocaína hacia Europa, siendo el puerto de Algeciras uno de los principales puntos de entrada.

 

Fuente: EFE / ecuavisa.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí