La Fabril, una de las empresas  del sector agroindustrial de Ecuador, ha consolidado su reputación como líder en sostenibilidad durante la «Cumbre de Sostenibilidad Ecuador 2024», celebrada en  Quito, los pasados 10 y 11 de abril.

Organizado por el grupo Ekos, este evento anual reúne a destacados líderes empresariales, activistas ambientales y expertos en sostenibilidad para abordar los desafíos y oportunidades en la construcción de un futuro más sostenible.

En esta edición, La Fabril fue honrada con el reconocimiento como una de las empresas más sostenibles del país, bajo la metodología del Triple Impacto, que evalúa el impacto de las organizaciones en los ámbitos social, ambiental y económico.

La participación de La Fabril en la cumbre  fue en el panel «Estrategia de sostenibilidad y financiamiento estructurado», organizado por la  firma PWC. En este espacio, Franklin Burbano, Gerente de Finanzas Corporativas de La Fabril, enfatizó la importancia de una estrategia de sostenibilidad clara para impulsar iniciativas que generen un impacto positivo en la sociedad y el medio ambiente. Burbano destacó el compromiso de La Fabril con la transición hacia fuentes de energía renovable, mencionando específicamente las inversiones realizadas en proyectos de generación de vapor a través de biomasa desde el año 2019.

Uno de los aspectos más destacados de la estrategia de sostenibilidad de La Fabril es su iniciativa para reducir su huella de carbono mediante la transición de fuentes de energía tradicionales, como el combustible fósil, a fuentes limpias y renovables, como la biomasa. Actualmente, aproximadamente el 80% de la generación de vapor en las plantas de La Fabril se realiza a través de fuentes de energía renovable, utilizando el raquis de palma y el cuesco del palmiste como principales recursos. Además, recientemente, el Grupo La Fabril instaló una caldera de biomasa en la plantación de Energy Palma en San Lorenzo, demostrando su compromiso con la innovación y la protección del medio ambiente.

Alejandro Maldonado, Gerente de Proyectos y Sostenibilidad de La Fabril, expresó su satisfacción por el reconocimiento recibido y reafirmó el compromiso de la empresa con la responsabilidad social y el cuidado del medio ambiente. «Desde La Fabril, consideramos que nuestra prioridad siempre ha sido ser socialmente responsables y respetuosos con el medio ambiente en todas nuestras operaciones. Recibimos con mucho orgullo el reconocimiento por parte de Ekos y nos comprometemos a seguir trabajando en mejorar nuestras prácticas y a contribuir positivamente a la sociedad y al planeta», afirmó Maldonado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí