Formalización de la Mesa Técnica para la legalización de tierras.

La Mesa Técnica, compuesta por directores y técnicos de diversas áreas como Planificación, Avalúos y Catastros, Registro de la Propiedad, Gestión de Control de Desarrollo Urbano y Rural, así como concejales del GADM-C Guano y representantes de la Subsecretaría de Tierras del MAG, se reunió para trazar la hoja de ruta y la línea base del proceso de legalización de tierras en el sector rural, en conformidad con la Ley de Tierras.

El objetivo principal de esta iniciativa es brindar estabilidad jurídica a los productores, asegurando la tenencia legal de sus predios. Esto les permitirá acceder a una serie de beneficios, tales como créditos, servicios básicos y programas y proyectos tanto del MAG como de otras entidades del Gobierno Nacional.

En este proceso, se dará prioridad a las tierras cuya aptitud permita su utilización en actividades agrícolas, pecuarias, forestales, silvícolas, acuícolas, recreativas, ecoturísticas, entre otras, siempre considerando las condiciones biofísicas y ambientales del área en cuestión.

La presencia de Leonor Medranda, responsable de la Unidad de Tierras, así como del personal del departamento jurídico de la Subsecretaría de Tierras Chimborazo, añadió un respaldo técnico y legal sólido a esta importante iniciativa, que busca impulsar el desarrollo sostenible de las zonas rurales del cantón Guano y garantizar los derechos de los pequeños y medianos productores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí