las 08:00 hubo otro corte de energía, según reclaman habitantes de Quito, Guayaquil y Cuenca en las redes sociales de las empresas eléctricas. La Agencia Metropolitana de Tránsito de Quito informó que los cortes de luz afectarán el funcionamiento de los semáforos y pide a los conductores circular con precaución.

Ante los reclamos, la empresa Centrosur, que abastece al Azuay, Cañar y Morona Santiago, informó que el corte de luz fue debido a mantenimientos de emergencia. La CNEL, que abastece de energía a las provincias de la Costa, y la Empresa Eléctrica de Quito no se han pronunciado por los cortes de luz de este lunes. Estos cortes de luz ocurren pocas horas después del que se reportó la tarde del domingo, también en varias ciudades del país. El Ministerio de Energía asegura que estos cortes del servicio eléctrico son «desconexiones temporales», debido a los mantenimientos preventivos que se ejecutan. Situación complicada en los embalses Los cortes de luz ocurren en medio de una situación complicada en las centrales hidroeléctricas. El embalse de Mazar, el más grande del país, está cerca de alcanzar su límite mínimo de operación. También hay una caída importante del embalse de Amaluza, que abastece al complejo hidroeléctrico Paute. Mientras que Colombia redujo la venta de energía eléctrica a Ecuador, debido a la grave sequía que atraviesa.

Los cortes de luz sin previo aviso continúan en Ecuador. La madrugada y mañana de este lunes 15 de abril, se reportan nuevos apagones en Quito, Guayaquil y Cuenca. Según reportaron los usuarios de varias ciudades en redes sociales, el primer corte de energía eléctrica empezó aproximadamente a la 01:00 y se extendió hasta las 05:00.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí