El gremio ganadero de Santo Domingo está de fiesta y ha preparado la quincuagésima quinta edición de la  tradicional feria ‘Expogan’ para celebrar a lo grande.

Ayer, martes 14 de mayo, los directivos participaron en la presentación oficial de la agenda, con el fin de que la ciudadanía conozca y participe en las diferentes actividades.

Vinicio Arteaga, presidente de la Asociación de Ganaderos (Asogan) Santo Domingo, reveló que se exhibirán animales de alta calidad y, por este motivo, ya hay una comisión recorriendo las diferentes haciendas para seleccionar los mejores ejemplares.

“Este es el inicio de nuestra gran fiesta, estamos felices de cumplir un año más. La mejor ganadería del país estará presente en nuestra feria”, expresó el dirigente.

Con la Expogan se celebran los 57 años de vida institucional, además de rendir homenaje a Santo Domingo en sus fiestas de cantonización.

Actividades destacadas

La inauguración oficial será el 28 de junio, pero días antes ya se realizarán algunos eventos que están relacionados con los festejos conmemorativos del gremio, como la  elección de la nueva soberana y la cabalgata

Jessica Sabando, presidenta del Comité de Damas, anunció que el jueves 23 de mayo se hará la presentación oficial de las señoritas aspirantes a Reina de la institución.

Hay diez postulantes, quienes cumplirán una agenda de preparación y visitas protocolarias. La elección y colocación del ‘Sombrero Ganadero’ será el sábado 22 de junio en el salón Quita Penas, a las 19:00.

La cabalgata iniciará a las 13:00 en el parque de La Juventud, el domingo 23 de junio. Desde ese lugar saldrán los jinetes en sus respectivos equinos para recorrer varios tramos de la ciudad en un trayecto que tendrá cuatro kilómetros.

Arteaga dijo que se tomarán todas las medidas de seguridad para evitar novedades y tendrán un equipo humano que se encargará de limpiar la vía pública. (JD)

Eventos
Más de 600 animales serán exhibidos. Además, habrá concursos como el peso al ojo, juzgamiento de ganado lechero, subastas, rodeo montuvio y festival parrillero.
Cambio de fecha
Tradicionalmente, la Expogan se clausuraba el 2 de julio, en medio de las fiestas de cantonización de Santo Domingo. Sin embargo, en esta ocasión, el cierre será el 30 de junio, ya que los directivos del gremio no quieren interrumpir la feria ganadera de los martes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí