El Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca (MPCEIP), a través de la Dirección de Supervisión, Verificación y Certificación de Origen (DSVCO), anuncia un programa de capacitación técnica sobre el llenado del Certificado de Origen en el marco del Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Ecuador y China. Esta capacitación está dirigida a todos los operadores de comercio exterior y al público en general.

Cronograma de Capacitación

Las capacitaciones se llevarán a cabo de acuerdo al siguiente cronograma. Es necesario registrarse previamente para obtener el enlace de la capacitación:

Fecha Hora Link de Registro
Jueves, 23 de mayo 10 a.m a 12 p.m Registro 23 de mayo
Miércoles, 29 de mayo 10 a.m a 12 p.m Registro 29 de mayo
Jueves, 30 de mayo 10 a.m a 12 p.m Registro 30 de mayo

Servicios del MPCEIP

El MPCEIP es la entidad rectora encargada de la verificación y certificación del origen de las mercancías de exportación a nivel nacional para todos los esquemas y acuerdos comerciales. Los servicios disponibles incluyen:

  • Asistencias técnicas
  • Llenado de la Declaración Jurada de Origen (DJO)
  • Elaboración del Certificado de Origen (CO)
  • Aplicación correcta de la normativa de origen 

    El  Ministerio recuerda  que  es la única entidad rectora que verifica y certifica el origen de las mercancías de exportación a nivel nacional para todos los esquemas y acuerdos comerciales:

    SGP-GSTP – TERCEROS PAISES – CARTAGENA – ALADI – MERCOSUR – ACE 75 CHILE – ACM UNION EUROPEA – REINO UNIDO – EFTA – GUATEMALA – SALVADOR – NICARAGUA Y TLC CHINA

Contacto

Para más información y acceso a nuestros servicios, póngase en contacto con nuestro personal técnico a escala nacional. El MPCEIP está comprometido en asistir y facilitar el proceso para los operadores de comercio exterior, garantizando el cumplimiento de las normativas y acuerdos vigentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí