El Ministro de Agricultura y Ganadería, Danilo Palacios, encabezó un evento en la provincia de Azuay, donde se entregaron 250 títulos de propiedad de tierras a 231 productores, legalizando 133,83 hectáreas en la región. La ceremonia, realizada en las instalaciones del Gobierno Zonal 6, en la ciudad de Cuenca, marcó un paso importante  para  quienes trabajan la tierra para sustentar a sus familias en la provincia.

Estos títulos se suman a los ya entregados por el actual Gobierno, ascendiendo a 1.120 en total en Azuay, lo que legaliza un área de 525,31 hectáreas. A nivel nacional, más de 6.000 títulos han sido otorgados a productores, permitiendo la legalización de más de 12.532,2 hectáreas de tierras.

En palabras del Ministro Palacios, «es importante entregar estos títulos a quienes se merecen, a personas que vienen trabajando la tierra desde hace muchos años para alimentar a sus familias. Hoy tienen un patrimonio, un activo para poder ofrecer y vivir».

La entrega de títulos fue solo una parte de la iniciativa. Durante el evento, 51 productores recibieron carnets y certificados de la Agricultura Familiar Campesina (AFC), lo que les permitirá mejorar su acceso a espacios de venta, incluyendo la compra pública, y serán incluidos en catálogos electrónicos para facilitar su acceso a los consumidores.

Además, tres asociaciones de productores recibieron kits de inseminación artificial, con el objetivo de promover el mejoramiento genético bovino en sus comunidades. Esto representa una inversión significativa en el sector, con un total de 1.182 dólares destinados a este fin.

Por otro lado, se apoyó una actividad ganadera amigable con el medio ambiente al proporcionar a los productores capacitados en la Escuela de Fortalecimiento Productivo Pecuario de Tarqui 765 plantas forestales, 30.6 kilogramos de fertilizantes y 1.125 metros de alambres de púas, con una inversión de 648 dólares.

La comunidad agrícola de Azuay expresó su agradecimiento por estas iniciativas, que no solo reconocen su labor, sino que también les brindan herramientas y recursos para fortalecer su producción y su calidad de vida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí