2017 Copa Galapagos. © Matias Capizzano Foto: Archivo

El Instituto Oceanográfico y Antártico de la Armada (INOCAR) de Ecuador fue el anfitrión de dos significativas reuniones de la Organización Hidrográfica Internacional (OHI) en la isla Santa Cruz, Galápagos. Del 5 al 7 de junio se llevó a cabo la XXII Reunión del Subcomité de Construcción de Capacidades (CBSC 22), seguida por la XVI Reunión del Comité de Coordinación Interregional (IRCC 16) del 10 al 12 de junio de 2024.

Con la participación del director de la OHI, Luigi Sinapi, representantes de varios países, incluyendo Alemania, Australia, Brasil, Canadá, Dinamarca, Estados Unidos, Francia, Indonesia, Japón, y Reino Unido, se reunieron para discutir avances en hidrografía y navegación. Los temas clave incluyeron capacitación, sistemas de advertencia de navegación, cartografía náutica y cooperación interregional en datos hidrográficos.

La presencia de presidentes de comisiones hidrográficas de varias regiones y observadores internacionales resaltó la importancia del evento. El capitán de navío Andrés Pazmiño Manrique, director de INOCAR, destacó la importancia de estas reuniones para fortalecer los lazos internacionales y mejorar la seguridad marítima y la eficiencia de las actividades marítimas a nivel mundial.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí