Foto referencial

El sector bananero de Colombia está ampliando sus horizontes hacia Asia, continente que identifica como una nueva «ventana comercial» prometedora. Siguiendo el ejemplo del café, cuyas exportaciones a China aumentaron más del 130% en 2023, empresas líderes en la exportación de bananas como C.I Tecbaco, Banasan y Uniban están explorando activamente el potencial del mercado asiático. Juan Carlos Rojas, vicepresidente comercial de Uniban, destacó la importancia de explorar nuevas oportunidades en Asia para determinar su viabilidad.

Juan Carlos Duarte, gerente general de Tecbaco, reconoció a Asia como un mercado prometedor, pero enfatizó la importancia de centrarse en los clientes actuales. Banasan, por su parte, que maneja 12 millones de cajas mensuales en ventas externas, expresó un interés particular en Corea del Sur, país con el cual ya ha establecido contratos en años anteriores.

Las exportaciones refrigeradas de Colombia, incluyendo las de banano, cerraron el primer trimestre del año con resultados positivos. Se reportó un aumento del 13,7% en el volumen de carga contenerizada en comparación con el mismo período del año anterior, impulsado significativamente por el crecimiento en las exportaciones de banano, las cuales se incrementaron 1,2 veces más que los niveles bajos observados en el primer trimestre de 2023.

 

Fuente: larepublica.co

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí