• Ghana busca rodar 350.000 toneladas de entregas de cacao a la próxima temporada
  • Preve expectativa fue que se enrollaran 250.000 toneladas
  • Los precios del cacao se han más que duplicado solo este año
  • Los chocolateros suben los precios mientras luchan por encontrar frijoles
LONDRES/ACCRA, 12 de junio (Reuters) – El segundo mayor productor de cacao del mundo, Ghana, busca retrasar la entrega de hasta 350.000 toneladas de frijoles hasta la próxima temporada debido a los cultivos pobres, dijeron cinco fuentes a Reuters en un nuevo empeoramiento de las perspectivas para la industria del chocolate mundial.
Los fabricantes de chocolate de todo el mundo están suben los precios para los consumidores después de que el cacao se duplicó con creces en valor este año tras un tercer año de malas cosechas en Ghana y Costa de Marfil, responsables del 60% de la producción mundial.
El mercado había estimado anteriormente que Ghana adelantaría unas 250.000 toneladas métricas de cacao, lo que equivale a aproximadamente la mitad de su cultivo actual. Cocobod, el regulador del cacao de Ghana, dijo que el país buscaba revertir «algunos volúmenes, pero no en esas cantidades (30.000 toneladas) «.
El cultivo de cacao del país ha sido asolado por el clima adverso, la enfermedad del frijol y la minería ilegal de oro, que a menudo desplaza las granjas de cacao.
Los agricultores ghanes también están contrabandeando más frijoles a los países vecinos para venderlos a precios más altos que el precio de compra del Estado, erosionando aún más lo poco que la cosecha está disponible para su entrega en Ghana.
Cinco fuentes con conocimiento del asunto dijeron que Ghana pre-vendió unas 785.000 toneladas de frijoles para la actual temporada 2023/24 (octubre-septiembre), pero probablemente sólo podrán entregar unas 435.000 toneladas.
Ghana vende regularmente un año a un año aproximadamente el 80% de su cosecha, que suele ser de 750.000 a 850.000 toneladas.
Sin embargo, su cosecha cayó a unas 670.000 toneladas la temporada pasada y no se espera que supere las 500.000 toneladas esta temporada. Los comerciantes y la industria temen que tampoco repunte significativamente la próxima temporada.
La Organización Internacional del Cacao espera que la producción mundial de cacao cae un 10,9% a 4,45 millones de toneladas esta temporada.
Esto significa que los procesadores y las empresas de chocolate tendrán que recurrir a las existencias de cacao para cubrir plenamente sus necesidades.

ALES FORWARD

El rally de precios está descarrando un mecanismo de larga data para el comercio del cacao.
Las autoridades de Ghana utilizan el promedio de sus ventas a plazo para fijar el precio mínimo al que los comerciantes pueden comprar cacao a los agricultores la temporada siguiente.
Con unas 350.000 toneladas de frijoles vendidos a la venta ausente de la cosecha de esta temporada, Ghana está luchando con las ventas al futuro para la próxima temporada, dijeron los comerciantes. Dos fuentes dijeron que el país ha vendido apenas 100.000 toneladas.
Las fuentes dijeron que las 100.000 toneladas, al igual que las 350.000 toneladas que se están enrollando en la próxima temporada, se vendieron a menos de la mitad de los actuales precios mundiales del cacao, lo que significa que Cocobod luchará por aumentar los precios de los agricultores la próxima temporada en función de estas ventas.
Cocobod dijo que las ventas a plazo avanzaban como de costumbre, pero declinó revelar volúmenes o precios.
No aumentar los precios probablemente tentará a los agricultores a aumentar aún más el contrabando de frijoles, cultivar otros cultivos o vender más de sus granjas a los mineros de oro, dijeron las fuentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí