FOTO SACADA DE INTERNET

Con gran expectación, el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) y sus socios han anunciado la tercera edición de la Semana de la Agricultura Digital (SAD), un evento que promete impulsar la innovación y la colaboración en el ámbito Agtech en las Américas.

La SAD 2024, programada para realizarse del 23 al 27 de septiembre en la sede central del IICA en San José, Costa Rica, ha abierto su convocatoria para agtechs de toda la región. Se seleccionarán 15 empresas digitales que ofrecen soluciones para mejorar la productividad y la inclusión en los sistemas agroalimentarios, y estas tendrán la oportunidad de participar en el evento con todos los gastos pagos.

Desde su inicio en 2022, la Semana de la Agricultura Digital ha sido un espacio crucial para el intercambio de conocimientos y la colaboración entre diversos actores del ecosistema Agtech, incluyendo emprendedores, inversores, instituciones gubernamentales y organizaciones de agricultores.

«Vimos que el mundo ha cambiado por completo en los últimos 30 años con la revolución digital, que ahora está llegando a la agricultura. Esto es muy importante para todo el planeta, que necesita producir más con menos recursos, y lo es especialmente para nuestra región, que es la canasta de alimentos del mundo», señaló Lloyd Day, subdirector del IICA, durante el lanzamiento de la SAD.

La convocatoria, abierta hasta el 1 de julio, busca destacar especialmente las iniciativas digitales lideradas por mujeres. Aquellas agtechs que no sean seleccionadas para participar presencialmente podrán involucrarse en el evento de manera virtual.

La SAD también contará con la presencia de expertos y representantes de instituciones clave como el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF), la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), y el Centro Internacional de Mejoramiento de Maíz y Trigo (CIMMYT), entre otros.

La digitalización ofrece una oportunidad única para aumentar la productividad y la sostenibilidad en el sector agrícola, según Eduardo Chomali, ejecutivo principal en TIC del Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF). «Es vital compartir conocimientos, innovaciones y mejores prácticas entre los actores comprometidos con este tema», agregó.

La Semana de la Agricultura Digital no solo promete ser un evento inspirador, sino que también marcará un hito en el impulso de la digitalización en el sector agroalimentario de las Américas, contribuyendo así a enfrentar los desafíos futuros de manera más eficiente y sostenible.

Para más información y para postularte, visita www.semanaad.iica.int.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí