Hoy, 17 de junio, en la Dirección Distrital del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) en Azuay, se realiza un  taller destinado a promover el cumplimiento del reglamento que regula el precio de la leche y sus derivados. Este evento, reúne a diversas entidades gubernamentales y a pequeños y medianos ganaderos de la provincia.

El objetivo principal de este taller es socializar las disposiciones vigentes sobre precios mínimos de sustentación y promover las buenas prácticas en la producción pecuaria. Según Roxana Torres, directora distrital del MAG en Azuay, estas iniciativas son cruciales para garantizar la calidad e inocuidad de los productos lácteos destinados al consumo humano y la industria.

Las autoridades del MAG, junto con otras instituciones como Agrocalidad, la Policía Nacional y la Gobernación del Azuay, han coordinado este taller como parte de un esfuerzo continuo para apoyar a los productores locales y asegurar que reciban un precio justo por sus productos lácteos.

Paralelamente, durante la mañana y tarde de miércoles anterior,  diversas instituciones gubernamentales, llevaron a cabo un operativo interinstitucional en la región. Este operativo tuvo como meta verificar la calidad e inocuidad de la leche y sus derivados, así como garantizar el cumplimiento del precio mínimo de sustentación establecido por ley.

Roxana Torres, directora distrital del MAG en Azuay, enfatizó la importancia de estos controles para asegurar productos lácteos de alta calidad y precios justos tanto para los consumidores como para los productores locales. Además, Torres instó a los ciudadanos a denunciar cualquier incumplimiento en el pago del precio mínimo de sustentación del litro de leche, subrayando el compromiso de las autoridades para mantener la integridad del mercado lácteo en la provincia.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí