El evento técnico comercial AQUAEXPO El Oro 2024 concluye hoy en el Salón Machala del Hotel Oro Verde, reuniendo a autoridades nacionales y provinciales en su inauguración. La jornada final del evento ha sido un punto de encuentro crucial para la industria acuícola ecuatoriana, destacando la importancia de la eficiencia y la adaptación en tiempos de desafíos económicos y productivos.

Yahira Piedrahita, Directora Ejecutiva de la Cámara Nacional de Acuacultura, enfatizó la necesidad de adoptar mejores prácticas productivas y control de costos a lo largo de la cadena de valor del camarón. «Es imperativo que busquemos la eficiencia a través de las mejores prácticas productivas y el control de costos en cada uno de los procesos a lo largo de la cadena de valor del camarón. Esta situación nos obliga a prepararnos mejor y a adquirir conocimientos y habilidades particulares en todos los niveles», expresó Piedrahita. Asimismo, reafirmó el compromiso de la Cámara Nacional de Acuacultura en apoyar a la industria para enfrentar los desafíos de manera efectiva y sostenible.

Marcelo Vélez, Presidente del Directorio de la Cámara Nacional de Acuacultura, destacó la capacidad del sector para adaptarse y superar las dificultades del mercado. «Sabemos que hay productores que están encontrando maneras de producir de una manera rentable, a pesar de la difícil situación actual del mercado. Y esto es algo que debemos aplaudir y es un proceso que debemos mantener», indicó Vélez.

La inauguración del evento estuvo a cargo de Ana María Maldonado Carrasco, Subsecretaria de Calidad e Inocuidad, delegada del Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca. Maldonado Carrasco subrayó la importancia del evento para impulsar el desarrollo acuícola en Ecuador. «Este evento AQUAEXPO El Oro es una plataforma clave para nuestro sector, me complace enormemente ver a tantos profesionales y empresarios reunidos aquí con un propósito común: impulsar el desarrollo acuícola ecuatoriano», afirmó.

El evento, que se lleva a cabo hasta hoy 11 de julio, ha presentado lo mejor de la industria acuícola y sus tendencias para impulsar la innovación. Con una feria comercial que cuenta con más de 50 empresas nacionales e internacionales exhibiendo sus últimas tecnologías en productos y servicios para toda la cadena de valor, el área de exposición supera los 500 metros cuadrados.

El Congreso AQUAEXPO El Oro reunió a más de 15 expositores nacionales y extranjeros, quienes abordaron temas cruciales para la industria, como la reducción de costos, manejo de datos para la toma de decisiones, salud animal, nutrición, producción, manejo, tecnología, mercado, ambiente y prevención de riesgos.

Organizado por la Cámara Nacional de Acuacultura, entidad gremial que ha representado al sector camaronero ecuatoriano durante más de 30 años, AQUAEXPO El Oro 2024 ha reafirmado su importancia como plataforma para la transferencia continua de conocimientos y la innovación en la acuicultura ecuatoriana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí