Syngenta España ha anunciado el lanzamiento de su innovadora plataforma de agricultura digital Cropwise® al servicio de todos los agricultores y sus técnicos. Esta nueva herramienta combina soluciones digitales avanzadas que brindan a los agricultores un sistema completo de gestión de explotaciones agrícolas, optimizando de manera sostenible la productividad y rentabilidad de sus operaciones.
A nivel global, la herramienta Cropwise ya la utilizan más de 40.000 agricultores y reúne datos de más de 100 millones de hectáreas en todo el mundo.

Alejandro Stewart, responsable de producto para España y Portugal, declara: «Cropwise es actualmente la mejor herramienta digital para gestionar las explotaciones desde un solo lugar. Permite conectar soluciones y servicios, para optimizar el manejo de cultivos y mejorar la gestión de las explotaciones agrícolas».

La plataforma digital es compatible con la amplia gama de cultivos y tipos de explotaciones presentes en la agricultura española. Las primeras cuatro soluciones digitales que incorpora son:

Protector: simplifica la digitalización de monitoreos de cultivos, de prescripciones y tareas, de análisis de parcelas y el cuaderno de campo.
Operations: permite centralizar y hacer seguimiento de todas las operaciones agrícolas de las explotaciones agrícolas.
Imagery: es una solución sencilla para el análisis de imágenes satelitales que proporciona a los agricultores la capacidad de monitorizar sus cultivos con una precisión sin precedentes.
Seed Selector: maximiza el rendimiento de los cultivos a través de la recomendación de la mejor variedad de semilla para cada parcela

Próximamente se unirán a la plataforma los servicios de análisis digital de suelo, Interra Scan® así como las Trampas Digitales que Syngenta tiene ya en su portfolio de soluciones digitales.

«Sin duda, el factor diferencial que hace de Cropwise la mejor plataforma digital actual es el equipo local de profesionales que hay detrás ofreciendo el mejor soporte en la adopción de toda la tecnología que aporta», afirma Fernando Plaza, director del área de Soluciones Agrícolas en Syngenta España.

Cropwise ya está disponible para todos los agricultores a través de la red de distribución técnica y comercial de Syngenta. Para conocer más sobre esta herramienta, visita la página web que ha lanzado Syngenta con todos los detalles: https://www.cropwise.com/spain/.

En palabras de Fernando Plaza: «Estamos convencidos de que Cropwise conecta con las necesidades de la agricultura española, buscando una digitalización práctica y que aporte valor a los agricultores y técnicos de campo. Nos mantenemos fieles a nuestro compromiso con la simplicidad y la facilidad de uso».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí