sábado, 5 octubre 2024.
- Premium -spot_img
- Gold -spot_img

Oleaje Agitado en la Costa Ecuatoriana del 5 al 8 de Julio, Informa el INOCAR

- Destacado 1 -spot_img

El Instituto Oceanográfico y Antártico de la Armada (INOCAR) ha informado a la ciudadanía sobre las condiciones del oleaje en la costa ecuatoriana durante los próximos días. Desde el 5 hasta el 8 de julio de 2024, se espera un oleaje predominante del suroeste del Pacífico, con un estado de mar agitado debido a la fase de sicigia (aguaje) en la que nos encontramos.
Precauciones y Recomendaciones

La fase de sicigia puede provocar corrientes de resaca y un mayor transporte de sedimentos. Por esta razón, INOCAR recomienda a quienes realicen actividades en el mar que tomen precauciones adicionales y se mantengan atentos a los comunicados oficiales.
Condiciones de las Olas

Zonas Costeras del Continente:

Esmeraldas: Oleaje del oeste-suroeste y suroeste, con una altura mínima de 0.50 m y máxima de 1.60 m, período de 15 segundos.
Manabí: Oleaje del suroeste, con una altura mínima de 0.60 m y máxima de 2.00 m.
Santa Elena y Guayas: Oleaje del suroeste, con una altura mínima de 0.70 m y máxima de 2.00 m.
El Oro: Oleaje del oeste-suroeste, con una altura mínima de 0.40 m y máxima de 0.80 m.

Zonas Costeras Insulares:

Oeste de Galápagos: Oleaje del sur, con una altura mínima de 1.30 m y máxima de 2.30 m, período de 15 segundos.
Sur de Galápagos: Oleaje del sur-suroeste, con una altura mínima de 1.20 m y máxima de 2.10 m.

Estado del Mar

El INOCAR ha clasificado el estado del mar en diferentes niveles de amenaza:

Muy Agitado: Máximo nivel de amenaza con olas altas, presencia de resacas, aumento del nivel del mar y períodos altos.
Agitado: Alto nivel de amenaza con olas medias y altas, posible ascenso del nivel del mar y corrientes de resaca.
Moderado: Medio nivel de amenaza con oleaje mayor a lo normal.
Ligero: Sin amenaza, mar tranquilo.

La entidad hace un llamado a la población a mantenerse informada y seguir las recomendaciones de seguridad para evitar accidentes y situaciones de riesgo durante este período de oleaje agitado.

- Destacado 2 -spot_img
- Silver 1 -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Silver 2 -spot_img

Últimas Noticias

El Instituto Oceanográfico y Antártico de la Armada (INOCAR) ha informado a la ciudadanía sobre las condiciones del oleaje en la costa ecuatoriana durante los próximos días. Desde el 5 hasta el 8 de julio de 2024, se espera un oleaje predominante del suroeste del Pacífico, con un estado de mar agitado debido a la fase de sicigia (aguaje) en la que nos encontramos. Precauciones y Recomendaciones La fase de sicigia puede provocar corrientes de resaca y un mayor transporte de sedimentos. Por esta razón, INOCAR recomienda a quienes realicen actividades en el mar que tomen precauciones adicionales y se mantengan atentos a los comunicados oficiales. Condiciones de las Olas Zonas Costeras del Continente: Esmeraldas: Oleaje del oeste-suroeste y suroeste, con una altura mínima de 0.50 m y máxima de 1.60 m, período de 15 segundos. Manabí: Oleaje del suroeste, con una altura mínima de 0.60 m y máxima de 2.00 m. Santa Elena y Guayas: Oleaje del suroeste, con una altura mínima de 0.70 m y máxima de 2.00 m. El Oro: Oleaje del oeste-suroeste, con una altura mínima de 0.40 m y máxima de 0.80 m. Zonas Costeras Insulares: Oeste de Galápagos: Oleaje del sur, con una altura mínima de 1.30 m y máxima de 2.30 m, período de 15 segundos. Sur de Galápagos: Oleaje del sur-suroeste, con una altura mínima de 1.20 m y máxima de 2.10 m. Estado del Mar El INOCAR ha clasificado el estado del mar en diferentes niveles de amenaza: Muy Agitado: Máximo nivel de amenaza con olas altas, presencia de resacas, aumento del nivel del mar y períodos altos. Agitado: Alto nivel de amenaza con olas medias y altas, posible ascenso del nivel del mar y corrientes de resaca. Moderado: Medio nivel de amenaza con oleaje mayor a lo normal. Ligero: Sin amenaza, mar tranquilo. La entidad hace un llamado a la población a mantenerse informada y seguir las recomendaciones de seguridad para evitar accidentes y situaciones de riesgo durante este período de oleaje agitado.