Syngenta ha anunciado la adquisición del repositorio de compuestos naturales y líneas genéticas de Novartis para uso agrícola. Novartis conservará los derechos exclusivos del repositorio para aplicaciones farmacéuticas. La transacción incluye la transferencia del equipo de productos naturales y química biomolecular de Novartis a Syngenta. Se espera que el acuerdo se cierre el 1 de junio.
Con esta adquisición, Syngenta ahora tiene acceso a un repositorio estratégico para la investigación agrícola. La empresa también fortalece sus capacidades en bioingeniería, ciencia de datos, fermentación, procesamiento posterior y análisis.
Como parte del acuerdo, Syngenta arrendará la planta piloto de fermentación y los laboratorios científicos de Novartis en Basilea, Suiza. La adquisición amplía la colaboración entre las empresas, que comenzó en 2019.
La medida se produce después de la inauguración de la nueva planta de producción de productos biológicos de Syngenta en Orangeburg, Carolina del Sur, Estados Unidos. Se trata de la primera planta industrial de la compañía para la producción de productos biológicos en el país, orientada a atender la creciente demanda de soluciones sustentables en América del Norte y América Latina.
En los últimos meses, Syngenta ha firmado varias alianzas para acelerar la innovación en productos biológicos y consolidar su posición en segmentos estratégicos, como la eficiencia en el uso de nutrientes. Las colaboraciones recientes incluyen:
- Provivi: desarrollo de soluciones de feromonas para plagas de cultivos en Asia;
- Ginkgo Bioworks: lanzamiento de productos biológicos innovadores;
- Intrinsyx Bio: investigación sobre la eficiencia del uso de nutrientes;
- Lavie Bio: descubrimiento y desarrollo de nuevos bioinsecticidas;
- Lithos Crop Protect: spray de feromonas para controlar el gusano cogollero del maíz occidental;
- TraitSeq: uso de IA para acelerar el desarrollo de productos biológicos innovador
PUBLICADO POR: revistacultivar-es.com