Del 16 de Diciembre al 12 de enero del 2017

Gráfico 4 Horas. Contrato MARZO 17. Precio: 2222 USD/TN.
Para analizar los posibles escenarios del mercado debemos enfocarnos en un análisis técnico a través del gráfico y un análisis fundamental a través de las noticias que influye en nuestro activo ya sea de forma negativa o positiva.
Para el análisis técnico hallamos lo siguiente:
? Si el precio está bajista o alcista.
? Si está marcando resistencias (cuando el precio sube) o marcando soportes (cuando el precio baja).
? Identificar Punto Pivote semanal: 2214 USD/ TN
*El gráfico está en velas japonesas para una mayor interpretación, ya que esto nos ayuda a identificar la fuerza bajista y alcista. En este caso cada vela corresponde a 4 horas.
MEDIA MÓVIL: es un indicador que se mueve acorde el cierre del precio, nos ayuda a hallar soportes, resistencias y cambio de tendencia.
PUNTO PIVOTE: que se utiliza para poder identificar donde el mercado puede detenerse.
FIBONACCI: Permite medir posibles correcciones del precio en impulso bajista y alcista.
ESTOCÁSTICOS: La línea roja indica la tendencia y la línea celeste la volatilidad, esta herramienta también nos ayuda a reconocer si el activo se encuentra en zona de sobrecompra.

RSI: Índice de Fuerza Relativa nos ayuda a ver si el activo se encuentra en zona de sobrecompra y sobreventa.
MACD: Convergencia/ Divergencia del promedio móvil.
* Las tres últimas herramientas nos ayudan a identificar divergencias en comparación a la acción del precio.
¿Qué observamos?
En esta semana en curso hemos presenciado una presión bajista muy fuerte que ocasionó un GAP, esto ocurre cuando el precio experimenta un brusco movimiento hacia arriba o hacia abajo sin que haya operaciones entre precio anterior y el actual.
Punto pivote, el precio se encuentra alrededor de nuestro precio en referencia (2214).
Fibonacci: tomado desde el 6 al 9 de enero observamos un impulso alcista que lleva el 50% de corrección.
Media móvil, en este momento el precio se encuentra cerca de nuestra primera media móvil (línea de color morada) que coincide con el nivel del 50% de Fibonacci.

Eventos que han impactado el precio de cacao.

o Viernes 6 de enero: Nóminas no agrícolas.- mide el cambio de número de personas empleadas. El dato fue menor a lo esperado.
o Miércoles 11 de enero: Declaraciones del presidente electo Donald Trump.

Durante la siguiente semana, la posible noticia de impacto:
– Jueves 19 de enero: Decisión de tipos de interés del Banco Central Europeo. Podrían determinar una tendencia positiva o negativa a corto plazo en el EURO. Esto podría influir en nuestra demanda.
Comentario:
Técnicamente se puede identificar una ligera divergencia en el precio que impulsa a dejar la zona de sobreventa, mientras el precio se encuentre por encima del 50% del Fibonacci, lo más probable es que su próximo objetivo sea la zona de 2260 que coincide con nuestra tercera media móvil (línea color amarilla).
En un análisis fundamental podemos decir que cuando la divisa estadounidense sube, pues se abaratan las materias prima. Después de la declaración del presidente electo de Estados Unidos el índice dólar empezó a limitar sus ganancias, porque se esperaba que se mencione algún detalle sobre sus promesas en tema del gasto fiscal y bajar los impuestos, por lo tanto ayudó a impulsar al alza el precio del cacao, sin embargo aún existe una tendencia bajista de esta materia prima.

Autor: Ing. Carolina Muñoz
Celular: (593)987635813
E-mail: carolinama92@gmail.com
AMV Traders – Agentes de Mercados y Valores
https://www.facebook.com/AMVtraders

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí