Se espera que los volúmenes de mango disminuyan un 8%, según informó la Mango Board en su último reporte.

Dicha disminución se sentiría a partir de la semana 40, ya que correspondería a los volúmenes de la semana 39 a 41.

Si bien la campaña mexicana debería tener un 2% más interanual y Brasil un 5% más respecto al mismo periodo el año pasado, Ecuador tendría una disminución del 4%, lo que afectaría las cifras totales de fruta disponible.

El volumen de mango enviado la semana que finalizó el 21/09/19 fue de aproximadamente 2.006.274 cajas, lo que es un 25% más que la temporada pasada, la que alcanzó 1.487.650 de cajas.

Por el momento la variedad Keitt sigue dominando el mercado, con un 49% del mismo. Le sigue la variedad Tommy Atkins (47%), Palmer (2%) y Ataulfo/Honey (2%).

Los países que siguen enviado fruta son México, en particular el norte de Sinaloa, Brasil y Ecuador, en tanto Haití ya finalizó su campaña.

Se espera que la temporada de México termine en la segunda semana de octubre, con un total de 80 millones de cajas, hasta la semana 39 han enviado 79.4 millones de cajas

La campaña de Haití finalizó la segunda semana de septiembre con casi 2 millones cajas.

En tanto Brasil debería tener fruta hasta la primera semana de diciembre, alcanzando las 8 millones de cajas. Hasta el momento han enviado 3.755.287 cajas.

Por su parte Ecuador inició la tercera semana de septiembre y se espera abastezca el mercado hasta la segunda semana de enero, con 12 millones de cajas.

Actualmente han enviado 35.656 cajas, reportó la entidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí