El mercado principal de los aguacates mexicanos es Norteamérica, aunque también se han enviado pequeñas cantidades al mercado europeo. La producción se vio levemente obstaculizada a principios de 2020 por la escasez de mano de obra debida a las restricciones por la COVID-19. Los precios actuales son un poco inferiores a la tendencia estacional habitual, pero se están estabilizando después de repuntar al comienzo del año, según un informe de Tridge.

En Kenia, la variedad Fuerte ha sufrido algunas pérdidas a causa de la irregularidad de las condiciones meteorológicas, pero el incremento de la producción de Hass, la principal variedad de exportación, podrá mitigar las pérdidas. La mayoría de los aguacates de Kenia se envían a Europa, y con la llegada de la COVID-19, se ha producido un descenso de los precios. Sin embargo, con las reaperturas, se prevé que los precios se recuperen.

Tanzania no ha podido exportar de forma significativa por la falta de trabajadores y las limitaciones logísticas en los principales mercados de exportación de Europa. Igual que en Kenia, los precios han disminuido, pero el comienzo del año subieron porque los consumidores europeos compraban en grandes cantidades.

Con la cosecha prevista a principios de septiembre, se espera que los aguacates de Birmania crezcan en producción esta temporada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí