Alberto Ahrens, Médico Naturista.

40 años atrás empecé en el camino de la medicina y tal vez sin saber todo lo que va pasar, me involucre en la medicina oriental con el propósito de crear maneras para sanar a las personas de una forma natural.  Existía una época en mi vida cuando tome el camino vegetariano por creer que estaba haciendo lo mejor para mi salud.  Luego de algunos años en ese régimen pude apreciar que no era el camino porque mi cuerpo se fue deteriorando. Al volver a mi alimentación normal, aprecie que mi fuerza retorno y me di cuenta que tome una buena decisión. Desde entonces no miré para atrás sino me puse a   estudiar por que el comportamiento de mi cuerpo en los cambios de alimentación.  Desde este momento luego de varios estudios empecé a recetar a mis pacientes la carne como una manera saludable de mejorar las condiciones de vida.

Crecí en el campo forestal en el norte del EEUU, allí tuve que cazar para comer todos los días.  En esa época, recuerdo, mis padres nos dejaron crecer sin muchas visitas médicas, y no era porque no fuera cultura asistir a un médico, simplemente no había necesidad no nos enfermábamos. En los tiempos actuales, las cosas han cambiado, no hay diferencia entre visitar a un médico o ir a un restaurante, la gente vive enferma.  Casi llegando a los 70 años tengo la capacidad de subir corriendo unas escaleras y puedo trabajar el tiempo necesario sin agotarme tanto.  ¿Entonces me pregunto,   porque la gente no tiene energía y salud para sentirse con las vibraciones del nuevo día?.

A continuación detallo los resultados de los estudios realizados y como la propaganda afecta nuestra manera de consumir alimentos.

Hace 150 años atrás comer carne era normal y la cantidad de enfermedades (Canceres) no eran en la magnitud de hoy.  ¿Porque?  ¿Qué cambió?

A.)    La industrialización de los alimentos cambió todo.  Nunca antes en la historia de los seres humanos comimos alimentos que salían de una lata llena de preservantes o con preparados poco saludables. Cuando mi madre preparaba la mayonesa para la comida sabíamos que no se podía dejar afuera de la nevera por que en pocos minutos era afectada por la salmonela.  Hoy la mayonesa contiene tantos conservantes qué no importa el tiempo que quede por fuera ¿Y…consumimos esto?  ¿Por cuánto tiempo nuestro organismo se ha acostumbrado a usar estos químicos?

B.)   Falsas campañas de la grasa en el organismo.  En los años 60´s las grasas eran acusadas con falsedad,   para dejar los graneros norte americanos vender aceites vegetales de granos en lugar del aceite de palma y coco  que eran los favoritos de las madres norte americanas.  Ahí… la guerra del colesterol se fue iniciando para efectos desastrosos en la salud de todos los seres humanos.   Es importante entender y en este momento la ciencia está probando que el cuerpo humano necesita grasa animal para tener buena salud. Sin colesterol, que es un derivado de grasa animal, el cuerpo humano no puede funcionar bien. El hígado fabrica hasta 900 gramos diarios (sin comer carne) y 80% es direccionado para el uso cerebral.  No es necesario ser un químico para saber de qué todas las hormonas que funcionan el cuerpo humano provienen de Colesterol que viene de la Grasa animal.

“Tiene que comer una dieta como su bis-abuela… con grasa!” dijo el cirujano Dr. Lundell Dwight, médico americano,  quien completo 5,000 cirugías de corazón abierto. El confesó su ignorancia  al no reconocer la importancia de la grasa animal para generar salud humana y estaba arrepentido de recetar tantas dietas modernas que propone la medicina actual. Sin grasa animal… no se puede tener la capacidad de satisfacer todas las necesidades bioquímicas del cuerpo.

En mis años de practicar medicina… con las personas con enfermedades crónicas y más debilitadas, de inmediato empecé exigiendo una dieta con el consumo de carne de res para adquirir la grasa para restablecer la salud.  Importante…moderación es el secreto de éxito. Todo en exceso es dañino.

A través de varias investigaciones de instituciones legítimas en los EEUU y Europa el gobierno Norte Americano era forzado a admitir que el colesterol no es un problema para el cuerpo humano. El colesterol circula libremente haciendo su papel dinámico alimentando nuestro cuerpo.  El problema número uno en el mundo no es el colesterol, son las inflamaciones e infecciones provenientes del azúcar, y agentes externos como las bacterias y virus que crean muchos problemas circulatorios.

Actualmente, el asunto del colesterol   ya no es un problema, está comprobado.

C.)   ¿Por qué con tanto afán se hacen programas anti carne diciendo que los animales  destruyen el  medio ambiente?  Será para promover el cultivo de granos… nos olvidamos, una vez más de las cosas básicas, solo cultivar la tierra para consumir plantas?  ¿Ok… pero…deberíamos calcular los costos y beneficios cierto?  Fácilmente… podríamos hacer un cálculo 200 gramos de Brócoli generan 70 calorías para funcionar su cuerpo a la comparación de 200 gramos de carne Res que va proporcionar 450-550 gramos de calorías humanas.  Ahora… sería buenos hacer los cálculos para saber dónde se necesita más tierra.

D.)   En algún tiempo, en algún lugar, creo que se perdió una noción de la anatomía humana. Yo aprendí que nuestro sistema digestivo era bastante diferente al de una la vaca. Ella necesita masticar 40,000 veces por día para digerir sus alimentos y les tienen los dientes diferentes al de los seres humanos. ¿Y los seres humanos cuantas veces al día mastican?  Todos los dientes de la vaca son especialmente creados para MOLER.  Ellas no tienen dientes para rasgar los alimentos como los dientes incisivos del ser humano. ¿Entonces… si una dieta vegetariana es lo máximo… porque nosotros no estamos con los mismos dientes?  ¿Porque tenemos que trabajar tanto para comer y recibir menos con una dieta vegetariana?  ¿Otra de las preguntas es si es tan buena la dieta vegetariana, porque esos pacientes tienen tan bajo su sistema inmunológico?  Es importante reflexionar un poco sobre estos puntos en un mundo con tanto estrés padeciendo de mal nutrición.

E.)     Un punto muy importante para reconocer son las vitaminas, minerales, proteínas, y aminoácidos que son derivados de la carne Res.  No existe otra fuente tan rica. Nos olvidamos que la Coenzima Q10 viene en gran cantidad del corazón de la Res. La vitamina B12 en mi opinión, es extremamente importante porque participa en todos los procesos orgánicos del cuerpo humano.  Las Personas anémicas necesitan inyecciones de B12 para retornar a una vida normal.  La carne Res es la única  que puede  otorgar  en forma efectiva  esa vitamina  para el uso ser humano

Por todas estas razones llego la hora de que cambiemos los paradigmas de nuestra alimentación.  Llego la hora a liberarnos de las ambiciones lucrativas para alimentar a los seres humanos en una manera decente y saludable.

Una Última consideración… cuando fui a comprar carne observe que ahí en ese lugar había corazones de Res, vi   como es el corazón de Ganado estaba totalmente recubierto de grasa, entonces me pregunte si el ganado no come carne porque tiene tanta grasa?  ¿Porque está ahí?   El pasto les proporcionara tanta grasa ¿O Tal vez… en el lugar de ser tan peligrosa esta grasa fue creada para proteger la salud del corazón?  Será que los seres humanos   tenemos mucha dificultad para ver lo que Dios nos colocó para disfrutar la vida.  O tal vez no queremos ver la mano de Dios en la naturaleza, que queremos transformar las cosas.

Por: Alberto Ahrens, Médico Naturista

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí