Foto internet

Los ácidos biliares juegan un papel importante en la cría de animales, como promover la digestión y absorción de grasas y sustancias liposolubles, ahorrar energía, promover el crecimiento animal, mejorar la calidad de la canal, prevenir y tratar enfermedades del hígado y la vesícula biliar.

La clave de la rentabilidad de las granjas porcinas radica en el nivel de manejo de las cerdas y los lechones, y el valor de la cerda se refleja principalmente en los lechones. Por lo tanto, la industria presenta el concepto de nutrición de integración de cerdas y lechones (SPI) desde la perspectiva del programa de nutrición sistemática. En este artículo se revisa el efecto de la aplicación de ácidos biliares en la alimentación de cerdas y lechones.
Problemas comunes en cerdas y lechones
En el proceso de cría intensiva y a gran escala, los ganaderos se enfrentarán a los siguientes problemas de cerdas y lechones:
  • manchas lagrimales de las cerdas,
  • piel vieja,
  • líneas de óxido,
  • color opaco de la piel y el pelaje de los lechones, etc.
Problemas comunes de producción y rendimiento reproductivo de las cerdas, tales como:
  • bajo consumo de alimento,
  • estreñimiento,
  • mastitis,
  • baja producción de leche,
  • bajo consumo de lechones,
  • alta tasa de diarrea,
  • bajo peso al nacer y peso al destete,
  • retraso del crecimiento,
  • mayor índice de conversión alimenticia, etc.
A los que se enfrentan las corporaciones de piensos y agricultura de todo el mundo.
Se encontró que los problemas comunes de cerdas y lechones estaban relacionados con:
  • fisiología,
  • patología,
  • alimento,
  • ambiente,
  • estrés y
  • autoinmunidad
Las cerdas lactantes tienen:
  • manchas lagrimales,
  • sangrado color herrumbre en la espalda,
  • piel y pelaje de color opaco y
  • otros problemas, que a menudo están relacionados con la acumulación de toxinas en el cuerpo de las cerdas y el deterioro de la capacidad de desintoxicación del hígado.
Implicaciones del estrés del destete
Las cerdas no pueden excretar toxinas de su cuerpo, por un lado, la acumulación de toxinas en el cuerpo de las cerdas provoca un gran aumento de endotoxinas bacterianas, desequilibrio microbiano intestinal y estreñimiento continuo. Por otro lado, las toxinas se acumulan en los cuerpos de los lechones a través de la placenta y la leche, provocando la aparición de diarrea hepatogénica al agravar el daño hepático, reduciendo la secreción de ácidos biliares, grasa y leche. Absorción no digerible.
El destete de lechones de 3 a 4 semanas o incluso antes de las 3 semanas ha sido ampliamente utilizado en la ganadería moderna. El volumen y el peso del tracto digestivo y la glándula digestiva de los lechones no han alcanzado el nivel de madurez en esta etapa. La estructura del alimento para el destete ha cambiado drásticamente, como DE de 22,18 MJ a 13,8 ~ 14,5 MJ (en términos de materia seca por kilogramo), la leche de digestión extremadamente fácil se transforma en indigestión. La harina de soja contiene muchos antígenos y antinutrición. El almidón, las proteínas y las grasas no digeribles y las enzimas digestivas y los ácidos biliares insuficientes provocan estrés en el destete de los lechones, lo que provoca lesiones intestinales, diarrea, bajo consumo de alimento, color del pelaje opaco, retraso del crecimiento, etc.
La función fisiológica de los ácidos biliares
Los ácidos biliares, un aditivo para piensos, son una sustancia similar a los esteroides y el principal componente orgánico de la bilis. Runeon, un aditivo alimentario funcional patentado de Shandong Longchang Animal Health Products Co., es el ingrediente principal de los ácidos biliares. Un estudio actual encontró que los ácidos biliares pueden promover la absorción de colesterol, lípidos y vitaminas liposolubles en el intestino. Además, el ácido biliar también es una importante molécula reguladora de señales, puede activar receptores nucleares específicos del receptor éster X (receptor X farnesoide FXR), receptores acoplados a proteínas G y vías de señalización en el hígado y las células gastrointestinales, que cambian y regulan la expresión génica para la síntesis. , metabolismo, transporte y enzima relacionada con el metabolismo energético (proteína) de ácidos biliares, glucosa, ácidos grasos y lipoproteínas.
Las funciones principales de los ácidos biliares en los animales incluyen:
1. Participar en la digestión y absorción de grasas y sustancias liposolubles, emulsionando, activando la lipasa y transportando ácidos grasos en el proceso de digestión y absorción de grasas;
2. Los ácidos biliares se encuentran principalmente en el sistema de circulación enterohepático y promueven la excreción de toxinas hepáticas e intestinales a través del reciclaje para proteger la función hepática e intestinal;
3. Los ácidos biliares en el hígado tienen la función de mantener el equilibrio del colesterol;
4. El ácido biliar en el intestino tiene funciones antibacterianas y antiinflamatorias.
El efecto de los ácidos biliares en la alimentación de cerdas y lechones
Los ácidos biliares en el alimento de las cerdas pueden mejorar la calidad del calostro de las cerdas (reduciendo el colesterol en el calostro, aumentando significativamente el contenido de triglicéridos y proteínas totales en el calostro), aumentando significativamente el peso al destete de los lechones, afectando la secreción de hormonas relacionadas con el suero en los lechones destetados (Los niveles de cortisol en suero de lechones destetados disminuyen significativamente (P < 0,05), y los niveles de insulina, T3 y T4 aumentan significativamente).
El efecto de los ácidos biliares en la dieta de las cerdas lactantes sobre los índices bioquímicos del calostro
La Tabla 1 muestra que los triglicéridos en el calostro de los grupos de 50 ppm, 100 ppm, 150 ppm y 200 ppm aumentaron significativamente en comparación con el grupo de control (P < 0,05). La proteína total en el calostro de 100 ppm, 150 ppm y 200 ppm en la dieta de la cerda suplementada con ácidos biliares aumentó significativamente en comparación con el grupo de control (P < 0,05).
Efecto de los ácidos biliares en la dieta de cerdas lactantes sobre el peso al destete de lechones
La Tabla 2 muestra que, en comparación con el grupo de control, el peso al destete de la dieta para cerdas con 100 ppm, 150 ppm y 200 ppm de ácidos biliares aumentó significativamente (P < 0,05), y el grupo de 50 ppm mostró una tendencia creciente. Los resultados muestran que la adición de ácidos biliares a la dieta de las cerdas incrementó el peso de los lechones destetados.
Efecto de los ácidos biliares sobre la digestibilidad intestinal de nutrientes en lechones destetados
La aplicación de ácidos biliares en la alimentación de lechones puede mejorar el rendimiento del crecimiento, mejorar la tasa digestiva intestinal de nutrientes en lechones y afectar la secreción de hormonas relacionadas con el suero en lechones. Como se muestra en la Tabla 3, la digestibilidad aparente de la proteína cruda de lechones destetados en el grupo de ácidos biliares aumentó en comparación con el grupo de control. La digestibilidad aparente y la digestibilidad energética total de la grasa cruda en el grupo de tratamiento con 80~100 mg/kg de ácidos biliares mejoraron significativamente, y la digestibilidad aparente de la materia seca mejoró significativamente.

Mejora del rendimiento reproductivo de las cerdas y del crecimiento de los lechones

La adición de ácidos biliares a las dietas de las cerdas lactantes aumentó significativamente el contenido de triglicéridos y proteínas totales en el calostro, aumentó la digestibilidad aparente de la proteína bruta, la grasa bruta, la materia seca y la energía total en los lechones destetados, y aumentó significativamente el peso al destete de los lechones. Esto se relaciona con los ácidos biliares como una importante molécula reguladora de señales, regulando las funciones fisiológicas de síntesis, metabolismo, transporte y metabolismo energético de glucosa, ácidos grasos y lipoproteínas; Ácidos biliares que intervienen en todo el proceso de emulsificación, digestión y absorción de las grasas como jugo digestivo.
Además, los ácidos biliares también son un líquido excretor, que se encuentra principalmente en el sistema circulatorio intestinal y promueve la excreción de toxinas hepáticas e intestinales, efectos antibacterianos y antiinflamatorios a través del reciclaje, logrando así la función de proteger la función hepática e intestinal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí